Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

Con la mirada puesta en Vélez: el plan de River con Matías Suárez

El cordobés viene de un largo tiempo de inactividad y la idea es que pueda jugar contra Huracán para sumar rodaje.

Matías Suárez
Instagram de Suárez

Este domingo a partir de las 21hs River visitará el Tomás Adolfo Ducó para enfrentarse a Huracán por la sexta fecha de la Liga Profesional. Para este partido Marcelo Gallardo entregó una lista de convocados con 22 nombres donde se destaca la presencia de Matías Suárez, quien vuelve a ser parte de la nómina al igual que en el partido con Vélez.

En el duelo que se dio por Copa Libertadores el último domingo el cordobés concentró y hasta fue con el plantel al José Amalfitani, pero luego se quedó afuera del banco de suplentes ya que no estaba en las mejore condiciones para ser al menos una alternativa. Ahora hay un plan diseñado para que esté listo para el próximo miércoles.

El plan

Lo que vienen haciendo con Suárez es equilibrarle y dosificarle las cargas físicas para que no vuelva a tener problemas en su rodilla, que lamentablemente lo tendrá a maltraer prácticamente de por vida. La última semana entrenó sin inconvenientes y es por eso que la idea es que sume minutos contra Huracán, preparándose para la Copa Libertadores.

Ahora lo que resta saber es si estará desde el arranque para salir terminado el primer tiempo o si tiene acción recién en la segunda mitad. Todo hace pensar que Gallardo lo colocará dentro de los últimos 45 minutos para de esta forma evaluar cómo va el partido y si es propicio colocarlo en cancha. Lo que es un hecho es que si no tiene problemas jugará al menos 30 minutos.

Cabe destacar que la situación de Matías Suárez es diferente a la de todos los futbolistas, ya que si bien ahora mismo se encuentra en condiciones de jugar, se le realiza una última prueba física el mismo día del partido y dependiendo de cómo resulte puede quedar adentro de la lista o salir, por lo que su presencia se confirmará recién mañana.

Advertisement