Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

Con Miguel Borja cerrado: ¿Cuáles son los otros delanteros que podrían llegar a River?

El delantero colombiano no será el único que podría sumarse al plantel del Millonario.

River
Instagram de Junior.

Casi en el final del mercado de pases y con la eliminación de la Copa Libertadores, River pudo cerrar la incorporación de un delantero. Porque Miguel Borja llegará a la Argentina en la mañana del lunes para someterse a la revisión médica y firmar su contrato. Sin embargo, las ambiciones de Marcelo Gallardo no se detienen allí. A razón de que buscará sumar otro atacante más al plantel. ¿Cuáles son las opciones?

El pase de Borja

La operación se encontraba cerrada desde hace un largo tiempo, pero los problemas económicos de la Argentina alteraron los acuerdos. Debido a que los dirigentes del Millonario no pudieron girar los dólares al exterior hasta no recibir el permiso del Banco Central. Tras llegar la aprobación, se podrá afrontar el pago de 3.5 millones para Junior y 3 millones para Palmeiras. Todo por el 100% de la ficha.

El problema de los delanteros

La incorporación de Miguel Borja es insuficiente para River y para Marcelo Gallardo. Ya que su plantel no dispone de muchas alternativas. A razón de que se encuentran disponibles Lucas Beltrán y Braian Romero. Por otro lado, Matías Suárez dejó de ser una opción de confianza por sus continuas lesiones. En apenas seis meses, el cordobés afrontó siete recuperaciones. Lo cual su disponibilidad es una completa incógnita. 

Las otras alternativas

El mercado de pases del fútbol argentino se encuentra abierto hasta la tarde del lunes 11 de julio. Por lo tanto, River debe resolver con gran rapidez si pretende sumar un jugador más a su plantel. Aunque puede celebrar la venta de Enzo Fernández al Benfica en la mañana del martes y extender la fecha de cierre hasta comienzos de agosto. Y esto le permitirá negociar con mayor tranquilidad.

Las alternativas que surgen y que se rumorean son dos. Una es Matías Arezo que se encuentra en el Girona de España. Aquí hay un problema, y es que no tienen intenciones de ceder al jugador y mucho menos de venderlo. Mientras que la otra opción es Nahuel Bustos. Si bien su nombre sonó para Talleres de Córdoba, su presidente descartó el fichaje. El Granada acepta negociar, pero busca una venta y esto significa una gran inversión en dólares.