Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Con un cabezazo de Veliz, el Central de Tevez le ganó a Newell’s y se quedó con el clásico

El Canalla se quedó con el clásico y provocó una fiesta en la ciudad de Rosario.

Rosario Central
Instagram de Central

En el marco de la novena fecha de la Liga Profesional, en el Gigante de Arroyito, Rosario Central le ganó a Newell’s por 1-0, y se quedó con el clásico. A razón de que un cabezazo de Alejo Veliz descolocó a Franco Herrera y desató la locura de la hinchada. ¿Y Carlos Tévez cómo lo vivió? Puño apretado, serenidad y conteniendo los nervios para no desbordarse.

En la previa, el Canalla llegaba con una sola victoria en sus últimos cinco partidos. Mientras que la Lepra había cosechado dos triunfos y tres empates. Este último es uno de los animadores del campeonato. Sin embargo, esta tarde estuvo lejos de esa imagen que dejó en las fechas previas. Porque le costó generar peligro ante el arco de Gaspar Servio.

La crónica del encuentro señala que Central supo aprovechar la oportunidad más clara que tuvo frente al arco. En tanto que Newell’s presentó algunos problemas para imponer su juego. Aunque la incertidumbre se mantuvo hasta el final. Debido a que Fernando Espinoza adicionó seis minutos. Y cuando restaban segundos, los dirigidos por Javier Sanguinetti desperdiciaron una chance única para empatar el marcador.

Cómo quedó el historial

Se jugaron 174 partidos.

Rosario Central ganó 53 veces.

Newell’s ganó 43 veces.

Empataron 78 veces.

Cómo sigue la fecha 9

Talleres vs. Banfield / 19:00 – TV Pública.

River vs. Gimnasia / 21:30 – TNT Sports.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement