Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Confirmado: el jugador de la Selección Argentina que se convirtió refuerzo del Atlético Madrid

Luego de insistir durante meses, Simeone consiguió al jugador que tanto estaba esperando.

Atlético Madrid

El mercado de pases en Europa está en uno de sus puntos más calientes con operaciones más que importantes que se vienen dando en los últimos días. Lionel Scaloni está más que atento ya que quiere que todos los que cita habitualmente a la Selección Argentina tengan rodaje y competencia, y uno de los titulares logró convertirse en refuerzo del Atlético Madrid.

Se trata de Nahuel Molina Lucero, lateral derecho que desde hace más de un año se viene destacando y mucho en Udinese. Curiosamente el marcador de punta llegó al conjunto italiano en condición de libre luego de no haber llegado a un acuerdo para renovar con Boca en los primeros seis meses de gestión de Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol.

El Cholo Simeone desde hace tiempo que está en la búsqueda de un lateral derecho ya que los últimos en ocupar ese puesto no lograron afianzarse. Las cualidades de Nahuel Molina llamaron tanto su atención que empezó a pedirlo desde el anterior mercado de pases. Finalmente en las últimas horas se terminó de llegar a un acuerdo importante.

¿Cuánto costó el pase de Molina al Atlético Madrid?

El pase se cerró en 12 millones de euros más variables, y pero además Atlético Madrid entrega como parte de pago el pase de Nehuén Pérez, zaguero central surgido en Argentinos Juniors que nunca llegó a jugar con el colchonero y que la última temporada la disputó justamente en Udinese donde estuvo a préstamo. Justamente el zaguero quería regresar a Italia para tener continuidad.

De esta manera se puede decir que todas las partes salieron ganando, y ahora Nahuel Molina tendrá la chance de sumarse a uno de los equipos más poderosos de Europa en la actualidad, donde compartirá plantel con Rodrigo De Paul y Ángel Correa, dos jugadores con los que coparte plantel habitualmente en la Selección Argentina.