Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

Confirmado: Julián Álvarez se va de River y ya tiene fecha de presentación en Manchester City

El delantero está a las puertas de jugar sus últimos dos encuentros con la camiseta del Millonario antes de partir a Inglaterra.

Julián Álvarez
Twitter de River Plate.

Julián Álvarez fue vendido a principios de este año a Manchester City por una cifra cercana a los 20 millones de dólares. En su momento River consiguió retenerlo seis meses más y finalmente ya inicia el periodo de despedida ya que ante Huracán y Vélez por la Copa Libertadores serán los últimos dos encuentros del Araña en el Millonario.

Más allá que en un momento se especuló con la chance de que se quede un tiempo más, lo cierto es que en todo momento los directivos del club inglés e incluso Pep Guardiola dejaron en claro que tenían intenciones de llevarse al joven delantero cordobés lo antes posible. Por esta razón pagarán 1,5 millones de euros y se lo llevarán la próxima semana.

El próximo viernes Julián Álvarez tiene pautado el viaje a Inglaterra para luego realizarse los chequeos de rigor y finalmente se realizará la presentación oficial el próximo 10 de julio, algo que ya confirmaron desde el conjunto Ciudadano. La idea es que tanto el cordobés como Earling Haaland y Stefan Ortega estén Etihad Stadium para un evento.

Así las cosas Julián Álvarez ya comienza a sentirse más cerca del Manchester City y más lejos de River. Claro que buscará que la despedida sea de la mejor manera, habiendo dejado al Millonario en los cuartos de final de la Copa Libertadores, y para eso será vital conseguir la victoria y clasificación ante Vélez el próximo miércoles.

Otro de los objetivos que tiene el Araña es llegar a ser el máximo goleador de la era Gallardo en River. Actualmente tiene 53 tantos y está a dos de Rafael Santos Borré quien se marchó al Eintracht Frankfurt de Alemania con 55 anotaciones. Para eso tendrá dos encuentros más que importantes, aunque está claro que esto queda en segundo plano con el objetivo pautado en la Copa Libertadores.