Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Daniel Tognetti

ESPECTÁCULO

Daniel Tognetti: «El Ministerio de Economía recibió un personaje de la precuela del kirchnerismo»

Según Tognetti, hay un giro hacia políticas económicas más ortodoxas para frenar la disparada de la inflación.

<

Daniel Tognetti, periodista y exconductor de Duro de Domar, manifestó que en el Ministerio de Economía recibieron al amigo de la infancia de Néstor Kirchner conocido como Pepe Salvini y propuso que Silvina Batakis y su equipo manejen todas las cuentas de todos los ministerios en un solo lugar para cuidar el gasto público.

«El dato es una metáfora que utilizo la persona que yo consulte del equipo de Silvina Batakis. Me dijo que hay una diferencia entre que te cuenten la guerra y vivir la guerra. Una cosa es lo que nosotros veíamos desde afuera y otra cosa es lo que estamos viendo. Definió la situación como dramática, porque ayer en el Ministerio de Economía recibieron la visita de un personaje que es la precuela del kirchnerismo», sentenció Tognetti en la AM 530.

«Batakis está diciendo casi lo mismo que Guzmán hasta profundiza cuestiones como la segmentación de tarifas. Según gente del equipo de Batakis el término utilizado es nestorismo puro con respecto a las medidas. El personaje que los visitó fue un amigo de la adolescencia de Néstor Kirchner (Pepe Salvini) que planteó la decisión de hacer una caja única de los ministerios», indicó el experiodista de CQC.

«Tener una sola caja de ministerios significa controlar los gastos por parte de la secretaria de Hacienda que depende de Batakis y es de alguna manera sentarse arriba de la caja, que es lo primero que hizo Kirchner cuando tuvo un cargo ejecutivo en la Municipalidad de Rio Gallegos en 1987 como intendente», comentó el exconductor de Punto Doc.

«En el 2015 el Gobierno perdió las elecciones presidenciales la noche que apareció muerto el fiscal, Alberto Nisman… para mí ese día se selló la suerte electoral. Hay muchos que piensan en ese sentido», concluyó Tognetti en una editorial dispersa y sin demasiados temas nuevos para analizar. El Gobierno sigue buscando un rumbo económico más estable.