Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Daniel Tognetti

ESPECTÁCULO

Daniel Tognetti: «¿Qué instrumento tiene el Gobierno nacional para evitar las presiones devaluatorias?»

Según Tognetti, la situación económica y financiera es bastante precaria para sostener el valor de la moneda nacional.

<

Daniel Tognetti, periodista y exconductor de Duro de Domar, manifestó que la situación de la Argentina es bastante dramática y que el equipo de Silvina Batakis no quiso criticar la gestión de Martín Guzmán para no generar caos en los mercados. En ese marco, Tognetti sostuvo que fuentes cercanas al Gobierno nacional le dijeron que están buscando instrumentos económicos para evitar una maxidevaluación del peso argentino.

«La situación que encontró Batakis es bastante dramática y hoy se renueva una deuda en pesos. La situación es muy finita desde el punto de vista financiero y es como caminar entre huevos tratando de no pisarlos, por eso no salen a criticar la gestión de Guzmán, a pesar de que encontraron cuestiones bastante preocupantes», sentenció Tognetti en la radio AM 530.

«Lo que se ve a cielo abierto es la gran pregunta que se hacen todos: ¿qué instrumento tiene el Gobierno argentino para evitar las presiones devaluatorias? En vez de hacer microdevaluaciones como las que produce el Banco Central acompañando el índice inflacionario esto puede terminar en una maxidevaluación», indicó preocupado el experiodista de CQC.

«Es bastante raro que el sector que está haciendo un paro (el campo) sea el que tenga las mejores condiciones, porque cobra en dólares y tiene garantizado el mercado y las materias primas a nivel internacional con un muy buen precio», argumentó el exconductor de Punto Doc mientras analizaba el panorama económico y social de la Argentina.

«En el 2021 el Gobierno devaluó el dólar oficial por debajo de la inflación, porque la inflación fue de 50 puntos y la devaluación terminó en 20 puntos. Se suponía que era una de las anclas para evitar el aumento de precios y eso no se verificó en la realidad. Hoy la zanahoria sería hacia donde vamos a ir y es probablemente hacia el aumento de las tasas de interés. Claramente es una situación financiera muy precaria la que se está viviendo por estas horas», concluyó.