Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Dejó solo a Daniel Scioli: Sergio Massa convocó una conferencia, lo presentó y se fue

Daniel Scioli pasará, nuevamente, a ser titular de la Embajada de Brasil luego de un paso fugaz por el Gobierno.

Daniel Scioli pasará, nuevamente, a ser titular de la Embajada de Brasil luego de un paso fugaz por el Gobierno.

Sergio Massa convocó sorpresivamente una conferencia de prensa en el Ministerio de Desarrollo Productivo junto a Daniel Scioli. Sin embargo, pasó otro hecho aún más sorprendente que llamó la atención de todos, ya que se presentó al ahora exministro de Producción y, al instante, se fue. El funcionario, que ahora volverá a ser embajador de Brasil, se quedó hablando solo.

“Los voy a dejar con Daniel, pero desde ya agradecido por la expectativa que tienen y, obviamente, esperamos satisfacer con trabajos y expectativas. Mil gracias y los dejo con Daniel“, señaló Massa, quien luego se levantó de su silla y saludó con un abrazo a su colega. El “superministro” de Economía se mostró apurado, pero aún así impactó la manera en cómo se presentó ante los medios solo unos cuantos segundos. 

Lo que siguió después de la salida

“Agradezco muy especialmente a Sergio que haya tenido el gesto de venir a la reunión de trabajo y para traer su esencia a este Ministerio”, expresó de forma diplomática Daniel Scioli. Luego del confuso suceso, procedió a hablar de las tareas que llevó a cabo en el mes y medio que ejerció como ministro, tras la renuncia forzada de Matías Kulfas.

«Han sido 45 días muy intensos, esta sala ha funcionado como una sala de terapia intensiva«, deslizó al destacar la reindustrialización, la revalorización de las PyMES y el trabajo en conjunto con el Banco Central (BCRA). Pese a su breve paso por el Gobierno nacional, Daniel Scioli se mostró flexible ante los cambios bruscos que enfrentó, al mismo tiempo que se mostró agradecido con Sergio Massa. «Voy a hacer todo lo que esté a mi alcance para ayudar, colaborar. Gracias a la voluntad de Sergio Massa», sostuvo.

De esta manera, a modo de reafirmar su buen desempeño, Scioli hizo un anuncio sobre un trato bilateral con Brasil. «Más allá de que yo esté en una embajada o no, tuve una buena noticia porque Brasil nos garantiza la máxima capacidad de energía eléctrica del mes de agosto. Ustedes saben que yo sostengo que acá no hay un problema estructural, sino coyuntural, que tiene que ver con el impacto de los precios de la energía», expuso.

Diferencias de Daniel Scioli con Sergio Massa

La salida de Massa puede también deberse a su relación con el exministro. Cuando Kulfas renunció, el presidente de la Cámara de Diputados había propuesto a Ignacio de Mendiguren, actual titular del Banco de Inversión y Comercio Interior (BICE). Según fuentes cercanas, Massa no lo quería dentro del Gobierno y hasta había amenazado con renunciar, pero finalmente aceptó la decisión del presidente.

Las diferencias entre ambos se remontan desde 2013, durante las elecciones legislativas en el marco del Gobierno de Cristina Kirchner. En ese momento, Massa le propuso a Scioli formar un frente junto con Mauricio Macri para enfrentar al kirchnerismo, que quería en ese entonces reformar la Constitución. Primero aceptó, pero a último momento lo dejó a un lado. Dos años después, se lanzaría como candidato a presidente en representación del kirchnerismo, junto a Carlos Zannini como candidato a vicepresidente.