Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Denuncia de la Aduana: Cristina Kirchner arremetió contra las empresas y la Justicia

La Aduana denunció maniobras ilegales de empresas para realizar importaciones y Cristina Kirchner cruzó a la Justicia y los privados en cuestión.

Cristina Kirchner

La Aduana denunció que una empresa hizo maniobras para saltearse operaciones para realizar importaciones. A través de medidas cautelares de la Justicia, el privado accedió a beneficios que luego le terminó «cediendo» a otra empresa. Es por esta situación que Cristina Kirchner utilizó el Twitter y atacó al Poder Judicial y a las empresas.

La Dirección General de Aduanas (DGA) denunció que la empresa Yoko recibió medidas cautelares, de forma judicial, para realizar importaciones y gracias a ese beneficio se evitó validar esa operación a través del Sistema Integral de Monitoreo de Importaciones (SIMI). También descubrieron que Yoko le «cedió» esas cautelares a la empresa Tropea para también saltearse el SIMI.

Según Télam, la denuncia fue ejecutada el viernes 15 de julio en el Juzgado en lo Contencioso Administrativo Número 8, a cargo de Osvaldo Otheguy. La presentación tiene como objetivo investigar a Yoko por no utilizar las cautelares en los términos que las obtuvo y que fueron otorgadas a Tropea para importar productos desde China.

«La Aduana debe proteger la industria nacional y el empleo argentino, pero también evitar maniobras por las cuales algunos importadores se quieren hacer de dólares de manera ilegal y engañando al Estado», sostuvo el director general de Aduanas, Guillermo Michel. Sin embargo la empresa no pudo lograr su cometido ya que la Aduana bloqueó el ingreso de la mercadería y le podrían imponer, a la empresa, una multa de hasta cinco veces más del valor de la mercadería que iba a importar.

El hecho tomó mucha más trascendencia por Cristina Kirchner. La Vicepresidenta usó sus redes para exponer la maniobra de las empresas en cuestión: «¿Alquiler de cautelares? ¿O sea que las empresas que logran una orden judicial para llevarse dólares oficiales del BCRA, además las alquilan? Esa sí que no la tenía. Con este funcionamiento judicial y empresario, Argentina se vuelve casi una misión imposible«, posteó.