Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Desde el FMI consideraron «productiva» la reunión con Batakis: ¿De qué hablaron?

Luego de la reunión con Silvina Batakis, en el FMI consideraron «productiva» la charla sobre el contexto macroeconómico de Argentina.

FMI

En la tarde del lunes, Silvina Batakis abrió una maratónica agenda de reuniones en Washington, Estados Unidos. La ministra de Economía se presentó por primera vez ante el Banco Mundial (BM), Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Fondo Monetario Internacional (FMI). En esta última reunión se encontró con Kristalina Georgieva, directora de la entidad.

La dirigente dio la «bienvenida a sus esfuerzos iniciales para fortalecer la sostenibilidad fiscal». Además coincidieron en la «importancia de la implementación decisiva del programa para abordar los desafíos económicos y sociales de la Argentina». A raíz de esto, la funcionaria definió como «productiva» la reunión con la titular del Palacio de Hacienda.

¿De qué habló Silvina Batakis con el FMI?

Según informó NA, Silvina Batakis tuvo un primer encuentro a solas con la responsable del FMI y horas después se sumó el resto de los participantes. Allí tuvieron una «extensa reunión» en la cual la entidad buscó «conocer de primera mano la situación macroeconómica argentina, en medio del actual contexto global derivado del conflicto bélico en Ucrania e intercambiaron visiones sobre los desafíos económicos y sociales de la Argentina«.

En este mismo sentido, revelaron que uno de sus principales objetivos es «escuchar y conocer como piensa» la nueva ministra de Economía a diferencia de Martín Guzmán. Si bien el pasado 6 de julio establecieron contactos, la primera Reunión presencial de tiempo extendido es fundamental para conocer sus aspiraciones y si proyecta un nuevo acuerdo.

Otro de los temas que se trató es como Batakis manejará la crisis económica y social, como mantendrá a flote el programa económico con el FMI y que pasará con la política cambiaria. Estos asuntos son trascendentales para el organismo internacional ya que hay una serie de objetivos marcados que nuestro país deberá cumplir y sino no obtendrán un nuevo desembolso de dinero en septiembre para cubrir los vencimientos.

FMI
Advertisement