Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Dibu Martínez reveló la razón del «mirá que te como» a los jugadores colombianos

El arquero dio detalles sobre un cruce previo a los penales que nadie conocía.

Dibu Martínez
Emiliano Martínez, arquero argentino.

El pasado 6 de julio de 2021 se marcó un antes y un después para la carrera de Emiliano Martínez. Aquella noche en Brasilia, el Dibu se convirtió en figura en la serie de penales contra Colombia para meter a la Selección Argentina en la final de la Copa América y a más de un año el arquero reveló la razón del «mirá que te como» a los jugadores cafeteros. Mirá.

El Dibu fue muy cuestionado por su accionar en los penales y la presión psicológica sobre los ejecutantes. El más recordado de todos fue y será el que le atajó a Yerry Mina luego de una serie de dichos del arquero que quedarán para la historia, como el «mirá que te como hermano». Sin embargo, el propio Martínez reveló por qué nació todo.

La explicación del Dibu Martínez

«En el entretiempo los jugadores colombianos nos habían dicho que éramos pecho frío y perdíamos finales. Y no me gustó la verdad, yo eso me lo tomé muy personal», contó el arquero en la nueva serie de la Selección Argentina que se estrenó hace algunos días en la plataforma Amazon Prime y que es furor en las redes por las intimidades que muestra del plantel.

El principal apuntado con estas declaraciones fue Yerry Mina. El central de la Selección de Colombia venía de meter su penal en la tanda contra Uruguay en los cuartos de final y en el festejo metió un bailecito que no gustó. Por eso es que cuando el Dibu le atajó su disparo, Lionel Messi le dijo de todo al grito de «bailá ahora».

Lo cierto es que el 6 de julio de 2021 fue un punto de inflexión tanto para la Albiceleste que luego se encaminó hacia el título en el Maracaná y para el Dibu Martínez, que tuvo su primera gran actuación en la Mayor. A partir de ahí, el arquero se convirtió en uno de los más queridos por los hinchas y es ovacionado en cada estadio.