El kirchnerismo duro sigue metido en la interna en el Frente de Todos, pero también mira a la vereda opuesta. En este sentido, el diputado nacional Rodolfo Tailhade anunció este jueves que denunciará ante la Justicia a su par María Eugenia Vidal (Juntos por el Cambio). El dirigente ultra K sostiene que la exgobernadora bonaerense es culpable de un “desvío de fondos” para la compra de un lujoso departamento en el barrio porteño de Recoleta. Tailhade asegura que la operación “no fue legítima”.
“Es importante que la gente entienda que la compra del departamento de Vidal es un acto ficticio. Ella no podía aparecer como compradora porque no tenía forma de justificar semejante cantidad de plata y sus declaraciones juradas informaban mucho menos”, remarcó el diputado K en declaraciones a FM La Patriada. Y continuó: “Se trata de una operación hecha con plata sucia, negra, que aparece de repente en una compra supuestamente legal”.
De esta manera, el legislador oficialista manifestó: “No hay denuncia en la Justicia sobre este tema, pero la voy a hacer si no se hace antes”. Vidal ya había sido cuestionada el año pasado por la compra de un inmueble que se encuentra valuado en medio millón de dólares. De hecho, la propia diputada nacional salió a aclarar en distintos medios que se encontraba “pagando una hipoteca a diez años”.
La teoría de Tailhade sobre la culpabilidad de Vidal
Según explicó, se trataba de un pago a la propietaria de ese departamento por la mitad del valor que tenía la vivienda, como parte de una operación que se realizaba sin intermediación bancaria. Al respecto, Tailhade retrucó que la escritura de ese departamento “figura un valor de 340.000 dólares”. “Cualquier relevamiento de inmobiliarias en la zona arroja un costo de más de medio millón de dólares”, estimó el ultra K.
“María Eugenia Vidal escrituró el departamento a mediados de 2019, cuando todavía era gobernadora y tenía trabajo. Lo compra diez días después de presentar la declaración jurada correspondiente a ese año, en la cual informó un patrimonio de 95.000 dólares. Diez días después, escritura el departamento”, afirmó el legislador, quien continuó precisando números.
Es que el diputado señaló que en la escritura que hizo Vidal figura que abonó “140.000 dólares en efectivo más otros 200.000 de una hipoteca que la vendedora del departamento le hace en forma privada a pagar en 10 años” y “esos 140.000 dólares no se sabe de dónde los sacó”. Tailhade además afirmó que en su investigación comprobó que quien le hizo el contrato hipotecario privado, Brenda Biondi, es la hija de Mario Biondi, el contador personal de la diputada.
“El apellido de Biondi la compromete a Vidal porque es la hija de Mario Biondi, el contador de Vidal, un director del Banco Provincia puesto por ella. El que le presenta y le hace todos los papelitos”, agregó el legislador. En este sentido, Tailhade aseguró que “hay una sospecha generalizada” en torno a la gestión de Vidal como gobernadora bonaerense.
A lo cual, el legislador nacional disparó: “Se desviaban fondos del Banco Provincia a múltiples negociados”. Y planteó: “La sospecha se refuerza porque quién instrumentó la operación fue su contador, que era director del Banco Provincia. Que Vidal diga que no está acusada de corrupción es bastante gracioso a esta altura del partido”, concluyó.