Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Diego Brancatelli
Diego Brancatelli

ESPECTÁCULO

Dura crítica de Diego Brancatelli a Gabriela Cerruti por la disparada del dólar blue: «Pónganse a laburar»

El panelista de «Argenzuela» explotó en las redes sociales tras los dichos de la portavoz presidencial.

<

Diego Brancatelli comenzó el segundo semestre aceptando el rol que le propuso Jorge Rial de ser panelista de «Argenzuela». Si bien el periodista volvió a sus raíces y analiza todo el deporte en el programa de C5N, el comunicador no se olvida de hacer un recorte de la realidad social de todos los argentinos. Incluso, Diego Brancatelli sorprendió a todos durante las últimas horas con una dura crítica para la portavoz presidencial Gabriela Cerruti por minimizar la disparada del dólar blue.

«Estimada @gabicerru, es momento de terminar con ese discurso, explicación o razonamiento. Están errados. El DÓLAR BLUE impacta de lleno en todos los argentinos. No sean necios. Genera inflación y mal humor social. Pónganse a laburar y hagan algo para detener esta catástrofe. Dale?», manifestó el panelista de «Argenzuela», visiblemente disconforme con el análisis político de la portavoz presidencial.

«Comprendemos y tenemos absoluta empatía con la sensación de incertidumbre que genera el dólar blue, pero creemos que efectivamente no tiene impacto en la economía real», había dicho Gabriela Cerruti en su última conferencia de prensa, minimizando los efectos colaterales de la disparada del dólar blue. Superando los $300, la divisa norteamericana paralela está causando estragos en los bolsillos de los argentinos.

Dentro de las medidas económicas que planea el Gobierno, el ministro de Turismo, Matías Lammens, explicó que están analizando la implementación de un tipo de cambio diferenciado para los turistas que lleguen a la Argentina. «Por la brecha cambiaria, muchos de los dólares no ingresan al mercado formal. Estamos trabajando en un sistema con un portafolio de alternativas para que los turistas los puedan cambiar en el mercado libre y único de cambios», precisó.

Al igual que Brancatelli, otras figuras reconocidas se hicieron oír en las redes sociales sobre la disparada del dólar blue. «Por favor cambien el rumbo. Nos vamos directo al iceberg. Cada vez peor. Dólar a 280», manifestó hace unos días Marcelo Tinelli, sin saber que la divisa norteamericana paralela aumentaría muchísimo más. ¿Ratificará sus dichos la portavoz presidencial o volverá tras sus pasos tras la polémica que generó?