Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

El análisis de Battaglia luego de la eliminación de Boca en la Copa Libertadores: “Es una derrota que duele”

El entrenador Xeneize mostró su dolor por no haber logrado el objetivo de seguir avanzando en el torneo continental.

Sebastián Battaglia
Sebastián Battaglia, DT de Boca.

Finalmente no pudo ser para Boca. Luego de una serie donde no hubo goles contra Corinthians tanto en la ida como en la vuelta todo terminó en la definición por penales donde el conjunto Brasileño se hizo más fuerte y se quedó con el pase a cuartos de final de la Copa Libertadores. Una vez que terminó el encuentro el que habló fue Sebastián Battaglia.

El entrenador Xeneize realizó un análisis de lo que sucedió en la cancha, dejando en claro que su equipo fue superior aunque más allá de todo lo que termina importando es el resultado. “Es una derrota que duele porque uno de los objetivos siempre es la Libertadores y la idea nuestra era llegar lo más lejos posible, y nos quedamos en el camino”, comentó en primer lugar.

Luego agregó: “A veces no merecés y pasás, merecimos pasar y no pasamos. Son cosas que tiene el fútbol y hay que saber entender.  Pero esto sigue, el club merece seguir día a día y decir presente en todas las competiciones que quedan por delante”, afirmó, teniendo en claro que ahora hasta fin de año le quedará la Liga Profesional y la Copa Argentina.

El lamento de Battaglia

Battaglia volvió a reafirmar que Boca mereció avanzar de ronda por lo que hizo en los dos partidos, aunque remarcó que lo más importante es el resultado. “Nadie se va a acordar de las formas, todos se van a quedar de que quedamos afuera. Aunque por dentro tenga la satisfacción por el esfuerzo que hicieron los muchachos, la realidad es que no pasamos”, expresó.

Por último le mandó un mensaje a los jugadores pensando en lo que viene. “Los jugadores son inteligentes, saben en el club que están y como tienen que responder. Este era un objetivo importante, lo sabemos, pero quedan dos torneos por delante en los que se tienen que competir al máximo”, concluyó, dolido por la eliminación.