Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

El antecedente de River en el estadio La Pedrera de San Luis

El 16 de julio de 2019 el equipo de Marcelo Gallardo visitó por primera y única vez la cancha de Villa Mercedes.

River

Esta noche, desde las 21:30, River se medirá con Barracas Central por los 16avos de final de la Copa Argentina con el objetivo de volver al triunfo tras cuatro partidos. Y la cita del choque será en el estadio La Pedrera de San Luis, donde el equipo de Marcelo Gallardo tiene un antecedente favorable en el 2019 con Germán Lux y Benjamín Rollheiser como figuras.

La cancha también conocida como el Único de Villa Mercedes se inauguró en 2016 y River la visitó por primera y única vez el 16 de julio de 2019, por los 16avos de final de la Copa Argentina, cuando el Millonario logró el pase a los octavos tras dejar en el camino por penales a Gimnasia de Mendoza luego de haber empatado 1 a 1 en el tiempo reglamentario.

Y si bien Gallardo alineó a los titulares salvo en el arco (Lux; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Fabrizio Angileri; Enzo Pérez, Leonardo Ponzio, Exequiel Palacios; Nacho Fernández; Julián Álvarez y Rafael Santos Borré), las figuras de la noche en San Luis terminaron siendo Poroto y Rollheiser en el día de su debut como profesional.

¿Habrá final feliz esta noche como aquel día en 2019? Lo cierto es que Gallardo pondrá ante Barracas Central lo mejor que tiene a disposición para intentar levantar la mala racha, teniendo en cuenta además de que la Copa Argentina juega un papel importante pensando en la clasificación a la fase de grupos de la Libertadores del año próximo.

El impresionante invicto de River en la Copa Argentina

El conjunto de Núñez no cae hace 27 partidos en el tiempo reglamentario por un partido de la Copa Argentina: la última derrota fue por 2 a 0 en los 16avos de final de la edición del 2015 frente a Rosario Central en el Bicentenario de San Juan. Y a partir de ahí, el Millonario ganó 24 encuentros, empató otros tres y levantó en tres ocasiones el trofeo.