Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
River

RIVER PLATE

Polémica: la AFA designó a Andrés Merlos para River vs Barracas por la Copa Argentina

El polémico juez llegó a convertirse en árbitro FIFA en 2020 de la mano de Tapia.

Mañana, desde las 21:30, River se medirá con Barracas Central por los 16avos de final de la Copa Argentina y la Asociación del Fútbol Argentino designó a uno de los árbitros más polémicos para impartir justicia: Andrés Merlos. Sus antecedentes lo condenan y Marcelo Gallardo ya lo tiene en la mira porque se cruzó en reiteradas ocasiones con él.

El arbitraje en el fútbol argentino está pasando por uno de sus peores momentos y cada fin de semana salen a la luz nuevas polémicas. Y justo en la semana en la que River se vio claramente perjudicado, Federico Beligoy designó para el cruce de mañana a Merlos, uno de los hombres clave para el ascenso de Barracas Central a la máxima categoría y de estrecha relación con Tapia.

Más allá de su polémico desempeño dentro de las canchas, Merlos llegó a ser árbitro internacional en 2020 de la mano de Chiqui Tapia. Y hace apenas algunos meses, cuando Barracas se jugaba el ascenso, el colegiado quedó en el centro de la polémica por un alevoso penal que omitió a favor de Brown de Adrogué, además de que luego dirigió al Guapo en las semifinales del reducido.

River también tiene antecedentes con Merlos, pero no tan favorables. El árbitro impartió justicia en nueve encuentros oficiales desde su primera vez en 2013 y el saldo es de tres triunfos, cuatro empates y dos derrotas. Hace cinco partidos que el equipo de Gallardo no puede ganar con él en cancha pero vale recordar que en la única visita del Millonario a la Pedrera de San Luis fue con su presencia.

Los nueve partidos de River con Merlos

0-0 vs Atlético Rafaela (V) – 23 de octubre de 2013

1-0 vs Crucero del Norte (V) – 26 de septiembre de 2015

1-0 vs Patronato (V) – 10 de marzo de 2018

1-0 vs Aldosivi (L) – 27 de octubre de 2018

1-1 vs Rosario Central (V) – 14 de febrero de 2019

2-3 vs Tigre (L) – 7 de abril de 2019

1-1 (5-4) vs Gimnasia Mendoza – 16 de julio de 2019

1-2 vs Vélez (L) – 22 de septiembre de 2019

1-1 vs Independiente (L) – 5 de septiembre de 2021