Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

El BID apoyó a Sergio Massa luego de haber criticado a la Argentina

En el BID se comprometieron a trabajar junto a Sergio Massa en lo que es el primer apoyo internacional para el ministro.

Sergio Massa

Durante la semana pasada, Silvina Batakis, quien por entonces era ministra de Economía, estuvo en Estados Unidos. La dirigente se reunió con directivos del FMI, Banco Mundial, Tesoro Estadounidense y funcionarios del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). A estos últimos les pidió un préstamo y Mauricio Claver-Carone, máximo funcionario, se lo negó y criticó a la Argentina aunque con la llegada de Sergio Massa su postura cambió.

En su momento el economista dijo que por «el tumultuoso historial financiero» de nuestro país no era viable acceder al financiamiento. Días después se retractó y horas antes que Batakis emprenda viaje hacia la Argentina otorgó un préstamo pequeño aunque ahora le brindó su total apoyo al ministro de Economía, Producción y Agricultura.

«Recibimos gratamente la oportunidad de trabajar con el ministro de Economía de Argentina, Sergio Massa, y espero colaborar estrechamente con él en su función», dijo Claver-Carone según NA. Cabe señalar que el funcionario del organismo internacional es cercano al expresidente Donald Trump y mantiene una lejana pero no menor relación con el presidente de la Cámara de Diputados.

¿De dónde nace la cercanía de Sergio Massa con Estados Unidos?

El vinculo de Sergio Massa con Claver-Carone se origina hace varios años atrás por medio de Rudolph Giuliani, exalcalde de Nueva York que fue asesor del flamante ministro en temas de Seguridad. De allí comenzó un pequeño vínculo aunque ahora sus caminos se vuelven a cruzar en un plano más grande e internacional, cosa que el exintendente de Tigre conoce bien.

En las últimas giras del presidente, Massa estuvo allí acompañándolo e incluso recibió 2 veces al embajador estadounidense en Argentina en el Congreso. Además, hace poco más de un año viajó al país norteamericano para establecer diálogos con diferentes funcionarios de dicho país. Es por ello que consideran que su rol puede ser determinante en el plano de las negociaciones con organismos con bases allí.

Advertisement