Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

El Frente de Todos denunció «acciones golpistas» y pidió «responsabilidad» a la oposición

En el Frente de Todos realizaron un comunicado donde denunciaron que se intentó desestabilizar al Gobieno de forma «política y económica.

Frente de Todos

En el Frente de Todos realizaron un comunicado donde denunciaron que se intentó desestabilizar al Gobieno de forma «política y económica«. Los últimos siete días hubo cierta tensión a causa de la suba del dólar blue. Con la salida de Martín Guzmán aumentó alrededor de $100 en cuestión de muy pocas semanas. Juntos por el Cambio fue uno de los apuntados por el oficialismo

La fuerza gobernante sacó un comunicado donde se expresó la preocupación por determinadas actitudes y acciones políticas y económicas. Según la coalición del FdT esos dos sectores son los que tienen intención de desgastar la gestión de Alberto Fernández. «Expresamos nuestro firme repudio a las maniobras y expresiones de neto corte golpista que aparecieron en los últimos días«, reza el documento.

En la alianza oficialista expusieron de qué formas buscan, los dos sectores, desgastar y debilitar cada vez más a la actual administración: «Una brutal corrida cambiaria que pretende una devaluación abrupta de la moneda nacional. Pedido de juicio político a nuestro Presidente de la Nación. Amenazas hacia nuestra vicepresidenta de la Nación», continuó la carta.

«Los hechos son muy claros. Hay una acción sistemática de desestabilización política y económica. Hacemos un llamado a la responsabilidad institucional de la oposición política. El contexto requiere claras y explícitas manifestaciones públicas«, añadieron nombrando a la oposición y pidiéndoles respeto por las instituciones democráticas.

Entre los últimos fragmentos se destaca el pedido al Poder Judicial para que accione ante las actitudes antidemocráticas y desestabilizadores de los sectores que anteriormente habían mencionado: «Solicitamos al poder judicial que asuma una postura proactiva en defensa de la democracia y las instituciones e investigue las denuncias que el poder ejecutivo ha realizado» culmina la denuncia.