Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

El Gobierno nacional le respondió al campo: «El paro no conduce a nada»

El Gobierno nacional no esquivó el paro que decidió realizar el campo y le respondió con una crítica.

Gobierno nacional

El Gobierno nacional no esquivó el paro que decidió realizar el campo y le respondió con una crítica. El encargado de tomar la voz de la Casa de Gobierno fue el Jefe de Gabinete, Juan Manzur. El exgobernador tucumano expresó la visión que hay desde el Ejecutivo respecto a la movilización del sector agropecuario. El funcionario aseguró que la medida «no conduce a nada».

Debido a la falta de gasoil en muchas provincias y las retenciones, los productores rurales decidieron tomar una medida de fuerza para expresar su descontento. Desde la Mesa de Enlace afirmaron que por parte del Gobierno nunca tuvieron una respuesta ni solución al desabastecimiento de combustible. Acusan que en los escasos lugares que se puede cargar gasoil, lo cobran con sobreprecio.

Al mismo tiempo advirtieron que el exceso de gastos se terminará traduciendo en los precios finales ya que no solo afectan a los productores, sino que los trasportistas corren con la misma suerte. Sin embargo, desde Casa Rosada, no vieron con buenos ojos la movilización de este miércoles. El designado en hacerlo saber fue Juan Manzur.

El jefe de ministros cuestionó el accionar del sector rural. «Con mucho respeto y humildad, no estamos de acuerdo con este paro. No conduce a nada. A través de las áreas correspondientes hemos privilegiado el diálogo para acercar posiciones. Tuvimos serias dificultades con la provisión del gasoil, hay una situación muy compleja en materia energética a nivel mundial, y felizmente esto se ha ido resolviendo«, argumentó el exgobernador de Tucumán.

Según NA, el funcionario insistió en la predisposición por parte del Gobierno: «De todos modos sabemos que el diálogo siempre es abierto. El ministro de agricultura Julián Domínguez, mantiene diálogo permanente. Las puertas del Gobierno están abierta de par en par para seguir en este camino y agregando valor a lo que produce el campo argentino y a incrementar la producción», sentenció.