Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

El historial de River con Roberto Tobar, el árbitro para la revancha con Vélez

El chileno que fue designado por la Conmebol visitará por segunda vez el Monumental.

River
Foto: Copa América

Mañana, desde las 21:30, River se jugará a todo o nada contra Vélez por los octavos de final de la Copa Libertadores. Tras el 0-1 en la ida, los dirigidos por Marcelo Gallardo deberán ganar si quieren seguir con vida y en El Intransigente te mostramos el historial del club de Núñez con el arbitraje del chileno Roberto Tobar, designado para impartir justicia en el Monumental.

El colegiado chileno encabezará la terna que tendrá a sus compatriotas Christian Schiemann y Claudio Ríos como asistentes, mientras que Nicolás Gamboa será el cuarto árbitro. Por su parte, los brasileros Rafael Traci y Braulio Machado estarán a cargo de la cabina del VAR. Y si bien el último antecedente de River con Tobar no es el mejor, el historial es favorable.

El juez arbitró un total de diez encuentros oficiales del Millonario y el saldo es de cinco triunfos, tres igualdades y apenas dos caídas, pero no son cualquiera: en la final de la Libertadores 2019 contra Flamengo en Lima y en la paliza en los cuartos de final de la última edición ante Atlético Mineiro en Brasil, dos de las noches más grises del ciclo Gallardo.

La bronca del Kun Agüero con Tobar

El último martes el chileno impartió justicia en el duelo de ida entre Corinthians y Boca en Brasil y el Kun Agüero estalló de bronca cuando vio el penal que había cobrado el árbitro por una infracción de Marcos Rojo: «Este arbitro siempre que nos dirigió con Argentina fue un pedazo de salame. A mí ya nadie me puede decir nada. Tobar a Marcos lo tiene cruzado por la Selección también, porque le había dicho de todo».

Los diez partidos de River con Tobar

Emelec 1 vs River 2 – 27 de abril de 2017

Santa Fe 0 vs River 1 – 3 de mayo de 2018

Boca 2 vs River 2 – 11 de noviembre de 2018

River 3 vs Paranaense 0 – 30 de mayo de 2019

Cruzeiro 0 (2) vs River 0 (4) – 31 de julio de 2019

Flamengo 2 vs River 1 – 23 de noviembre de 2019

River 3 vs Liga de Quito 0 – 20 de octubre de 2020

Nacional 2 vs River 6 – 17 de diciembre de 2020

Fluminense 1 vs River 1 – 22 de abril de 2021

Atlético Mineiro 3 vs River 0 – 18 de agosto de 2021