Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

El kirchnerismo y movimientos de izquierda unidos: se manifestarán por el Salario Básico Universal

El kirchnerismo y los movimientos de izquierda están cada vez más cercanos entre sí con el fin de conseguir el Salario Básico Universal (SBU).

Juan Grabois

El kirchnerismo y los movimientos de izquierda están cada vez más cercanos entre sí con el fin de conseguir el Salario Básico Universal (SBU). Este jueves el Polo Obrero y organizaciones afines a La Cámpora saldrán a la calle para exigir un salario mínimo para los más necesitados. Juan Grabois, como representante del oficialismo, será uno de los animadores de la movilización.

El jueves, a las 10 de la mañana, diferentes organizaciones coincidirán en diversos puntos del país. En lo que respecta al AMBA, las concentraciones más importantes tendrán lugar en el Puente Pueyrredón y Puente Saavedra. Según NA, serán 50 puntos de manifestaciones en todo el país. Se destaca la presencia del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) que está bajo la conducción de Juan Grabois.

Lo que reclamarán es la implementación del Salario Básico Universal. Se trata del pago mensual de $15000 a alrededor de 7 millones de personas. El monto significa el valor de la canasta básica que tiene cada argentino de forma individual. Las movilizaciones tendrá cortes de rutas y asambleas a lo largo del país. Se sumarán provincias como Formosa, Santiago del Estero, Chaco, Tucumán, La Rioja, Salta, Mendoza, Rio Negro, Neuquén, Mendoza y Santa Fe.

Dina Sánchez, secretaria adjunta de UTEP, utilizó sus redes sociales para invitar a quienes coincidan con la protesta: “Hoy, en todo el país. jornada nacional de lucha. ¿Le negarías a alguien el derecho a comer? Vamos por un #SalarioBasicoUniversal para que nadie sea indigente, por aumento a los jubilados y aguinaldo para los trabajadores y trabajadoras de la economía popular”, posteó.

Desde el Gobierno nacional no tienen intenciones de ejecutar un pago mensual de esas características. Eso ya lo había advertido la portavoz de Casa Rosada, Gabriela Cerruti. Aunque no lo dijo expresamente, Silvina Batakis sostiene la misma idea. En su primera conferencia aclaró que su misión es equilibrar la balanza fiscal. Un Salario Básico Universal iría en contra del plan presentado por la flamante ministra de Economía.