Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

El mensaje de Thelma Fardin tras las novedades de su juicio contra Juan Darthés: “No estoy sola”

La actriz expuso sus sentimientos después de hacer un anuncio relevante sobre el estado del litigio.

Thelma Fardín

Fueron años difíciles para Thelma Fardin desde que emprendió su denuncia contra Juan Darthés. Lo cierto es que el caso se tornó complejo cuando el actor decidió radicarse en Brasil y el proceso judicial tuvo que ser trasladado a ese país. Sin embargo, y tras ser asesorada por Amnistía Internacional y sus abogados, la actriz confirmó que se reanuda el juicio, que tendrá como última instancia las declaraciones del acusado.

“Se reanuda el juicio. Fijaron fecha para el interrogatorio de Juan Darthés en los Tribunales Federales de San Pablo. Ocho meses después de la última audiencia previa a la suspensión del juicio, y luego de que fueran desestimados todos los intentos de la defensa por frenar el proceso, éste entra en su etapa final: el 20 de octubre declarará el acusado”, contó primero.

Además, la joven resaltó: “Gracias infinitas @amnistiaar por su acompañamiento, gracias @martin.arias.duval y @carlaandradejunqueira por poner todo su conocimiento y convicción en este proceso que a veces parece una misión imposible. Gracias por hacerme sentir que no estoy sola».

Por otro lado, Thelma reprodujo lo que dijeron desde la organización que la estuvo acompañando en el proceso: “Desde Amnistía Internacional acompañamos en Argentina y en el mundo a quienes buscan justicia contra la violencia de género. Uno de nuestros objetivos es visibilizar y remover los patrones socio culturales que se ocupan casi exclusivamente de cuestionar la credibilidad de los testimonios de las mujeres que se animan a romper el silencio, y denunciar la violencia sexual”.

“’Por eso, subrayamos la importancia de que casos como el de Thelma no queden en la impunidad’, señaló Paola García Rey, directora adjunta de Amnistía Internacional Argentina. Encuentran la conferencia completa en mis historias o mi historia destacada ‘conferencia’”, añadió para concluir.