Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

El mensaje del FMI a Silvina Batakis tras su designación

Desde el FMI emitieron un mensaje tras la designación de Silvina Batakis como ministra de Economía de la Nación.

Gobierno nacional

En la noche del domingo se conoció que Silvina Batakis reemplazará a Martín Guzmán en el Ministerio de Economía. Al día siguiente, Alberto Fernández le tomó juramento y de allí en adelante comenzó su gestión frente al Palacio de Hacienda aunque los mercados reaccionaron antes de su oficialización con la suba del dólar blue.

Uno de los aspectos más importantes que deberá tratar la flamante ministro es la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y cumplir sus objetivos. Claro está que en el organismo la noticia llegó como en toda la región y uno de los portavoces de la entidad le dejó un mensaje a la dirigente en su nuevo rol dentro del Gobierno.

«Esperamos trabajar con la ministra Silvina Batakis y su equipo para continuar apoyando a la Argentina y su gente a fortalecer la estabilidad macroeconómica y abordar sus profundos desafíos para sentar las bases de un crecimiento más sostenible e inclusivo», señaló uno de los voceros del FMI ante la designación de la economista en la mencionada cartera.

Además, le desearon «al exministro Martín Guzmán todo el éxito en sus futuros emprendimientos» fuera de la política. De esta manera, la entidad quedó notificada de con quién deberá negociar de ahora en más y la están esperando para continuar con el seguimiento del plan de facilidades extendidas. Una de las alternativas es renegociar este acuerdo y la otra es mantenerlo y cumplir sus metas.

¿Cómo seguirá la relación con el FMI?

En primera instancia, se mantendrá el plan que logró Guzmán aunque por solo un trimestre. La idea es cumplir con estos objetivos y para el último trimestre del año renegociar ciertos aspectos teniendo en cuenta la evolución de la inflación y la situación del país para ese momento. Este será uno de los puntos más críticos a corto plazo a tratar.