Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

El ministro timbero de Raúl Jalil que es íntimo amigo de Alberto Fernández

Preguntar por el origen del dinero que el funcionario “inversionista” metió en las financieras resulta lesivo a la imagen del Gobierno de Raúl Jalil y el nacional.

Raúl Jalil

CATAMARCA.-(Por Juan Carlos Andrada) El ministro timbero que sigue en su cargo a pesar de las declaraciones del gobernador Raúl Jalil, tiene una larga historia de vivir del Estado. De ahí la pregunta del “origen” de los fondos con que el funcionario Raúl Chico especuló en la financiera y cuyo video publicó en exclusiva El Intransigente. Chico se dice amigo de Alberto Fernández, tiene a casi toda la familiares con cargos, alquileres a organismos oficiales, pauta oficial para medios de su propiedad, etc.

Respecto a la amistad con el presidente de la nación, Alberto Fernández, sin duda que Chico es ministro de Integración Regional, Logística y Transporte en la gestión jalilista por pedido del Jefe de Estado nacional. Santamariano-tucumano, el ingeniero electrónico ocupó cargos en el Poder Ejecutivo y Legislativo provincial sin descuidar los diferentes negocios (entre ellos la especulación financiera) paralelos a su accionar político o función pública.

Raúl Jalil había dicho públicamente que si alguno de sus ministros había especulado con las financieras, le pediría la renuncia. Pues bien, no solo el nombre de Chico trascendió, sino el video de las cámaras de seguridad de RT Inversiones que expuso El Intransigente. Sin embargo, el gobernador no acusó recibo. Nadie lo mandó al primer mandatario catamarqueño a prometer algo que no puede cumplir, o que desconocía, o que tiene altos costos (lo deje o lo saque a Chico).

Preguntar por el origen del dinero que el funcionario “inversionista” metió en las financieras resulta lesivo a la imagen del Gobierno nacional y provincial atento a que se confunde todo el tiempo lo público y lo privado, siendo Chico solo un ejemplo grosero y fortuito de una regla general donde el peronismo perdió la vergüenza, amparado en la impunidad que le garantiza la justicia conformada a medida, previas reformas para politizar del todo la administración judicial en Catamarca.

Chico tiene familiares ubicados en PAMI, ANSES, Fiscalía e intendencia de Santa María. La familia le alquila un edificio céntrico a ANSES y Fiscalía. Para variar, tiene para ofrecer cabañas donde van a parar los funcionarios que andan viaticando en los Valles Calchaquíes. Radio, TV cable, Diario digital con pauta oficial de organismos oficiales. En algún momento, saltó su nombre en una lista a nivel nacional de extraños beneficiarios durante la administración K como un registro de la Década ganada. Radical, devino en ferviente kirchnernista. Ahora se entiende por qué la profunda conversión.