Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

El nuevo Monumental: River reveló el diseño final de su estadio

La casa del Millonario cambiará de color y permitirá que aumente la cantidad de espectadores.

Estadio Monumental

El Estadio Monumental es uno de los más grandes del fútbol argentino, pero las reformas que se están efectuando prometen agrandar su capacidad. Desde hace un tiempo, River está llevando adelante una serie de obras para modificar las zonas de plateas y de las populares. Y en la tarde de este jueves se reveló cómo será la nueva cara de la casa del Millonario.

«El Club cuenta con el primer y único campo de juego con tecnología híbrida con sistemas de aireación y climatización del país. Con estas obras, el Más Monumental lucirá nuevas tribunas bajas inferiores, 180 palcos, 926 plateas hospitality, restaurant 24/7 y circulación 360° en palcos, tres nuevos niveles de estacionamiento y nuevo Instituto River, entre otras importantes innovaciones», expresa el comunicado alojado en el sitio web de la institución.

Las obras que comenzaron con la remodelación del campo de juego permitieron que se gane espacio para cuatro nuevas tribunas. El plan de River para cambiar la imagen del estadio presentará una interesante innovación. Debido a que las populares quedarán detrás de los arcos. Mientras que los demás sectores presentarán plateas. También se puede divisar la colocación de una segunda pantalla.

En la actualidad, el Monumental se encuentra habilitado para el ingreso de 72 mil personas. El trabajo que se está realizando permitirá agrandar este número y que por partido se registre la presencia de 80 mil hinchas. Estos se repartirán de la siguiente manera: 57 mil se posicionarán en la zona de las plateas, y 23 mil van a ocupar el sector de la popular.

Cambia el color del estadio

Una de las particularidades de las obras es que el Monumental dejará atrás los colores rojo y blanco. Aunque hay un motivo que explica esto. «Los nuevos estadios van hacia colores oscuros por la durabilidad y el gris tiene que ver con River también. El rojo se vuelve rosa en cinco años y el blanco no es recomendable al no tener techo», expresó Jorge Brito en conferencia de prensa.