Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«El poder presidencial está debilitado»: Miguel Ángel Pichetto responsabilizó a CFK de avanzar contra el Gobierno

Miguel Ángel Pichetto analizó la situación política interna que atraviesa el país.

Miguel Pichetto

Miguel Ángel Pichetto analizó la situación política interna que atraviesa el país. El referente de la oposición alertó de que «el poder presidencial está debilitándose cada día más«. En ese sentido, el excandidato a vicepresidente también alarmó del acecho de Cristina Kirchner al poder. Es por eso que el opositor llamó a que se realicen un diálogo de Estado.

El compañero de Mauricio Macri en las elecciones de 2015, utilizó su tiempo par explicar qué visión tiene del país y la política que lo conduce: «Estamos en medio de una inercia donde nada se define, el poder presidencial está debilitado y se debilita cada vez más y la vicepresidencia no se termina de hacer cargo», indicó en Radio Rivadavia.

El exsenador nacional observó a la gente y su desazón por todos los obstáculos económicos que se le interponen en la economía nacional: «Estamos en un limbo donde la sociedad argentina ve con cierta angustia y desesperación cómo se deteriora su poder adquisitivo y destruye el proceso económico«, opinó el dirigente. De todos modos no vio una solución inmediata ya que volvió a insistir en que la figura presidencial.

«Sin liderazgo político y sin autoridad es muy difícil poner orden en el proceso económico y generar un marco de estabilidad«, comentó el integrante del peronismo disidente. Desde la visión de Pichetto debe resurgir Alberto Fernández y marcar el sendero a seguir o que Cristina Kirchner se resposabilice de su avance a  las decisiones de Casa de Gobierno.

El líder del peronismo que se unió a Juntos por el Cambio no avizoró una solución al corto o mediano plazo. «Es una crisis que no tiene un proceso de final y estamos complicados«, subrayó Pichetto. El político se lamentó de que no se pudiera «construir un diálogo policía»  ya que «Argentina está cruzada por el odio», sentenció según Noticias Argentina.

Advertisement