Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«El Presidente está pero ya no es Presidente»: Elisa Carrió volvió a arremeter contra Cristina Kirchner

Elisa Carrió volvió a reafirmar la idea de que Cristina Kirchner «volteó» a Alberto Fernández.

Elisa Carrió

Elisa Carrió volvió a reafirmar la idea de que Cristina Kirchner «volteó» a Alberto Fernández. La referente de la Coalición Cívica ya había insinuado esa frase en una charla que había tenido al principio de la semana. Sin embargo esta vez se la vio convencida de su idea. La exdiputada afirmó que «el Presidente simbólicamente ya se retiró». Al mismo tiempo vaticinó tiempos difíciles.

La referente opositora brindó un análisis de cómo observa a la política argentina y a la interna dentro de la coalición de Gobierno. «Alberto Fernández es un Presidente que simbólicamente ya se retiró: si esto se hace efectivo o no, ya es otra cosa«, comentó en Radio Mitre. La supuesta corrida a un lado por parte del mandatario, según Carrió, tiene estrecha relación con Cristina Kirchner.

«Es muy difícil sostener esta Presidencia sin Presidente. Esto puede ser más largo o más corto pero se agravó cuando Cristina Kirchner voltea al Presidente: el Presidente está pero ya no es Presidente«, añadió la exlegisladora nacional. Su crítica a la vicepresidenta continuaron y vislumbró un accionar ilícito. «Faltan pocos hechos para configurar el delito de alzamiento contra las autoridades por parte de Cristina«, indicó.

Insistió en que, si renuncia Alberto Fernández, sería un golpe de Estado. En la misma línea opinó que la presidenta del Senado ya «no tiene legitimidad, pero tiene mucho poder de daño». Por otra parte reflexionó sobre los problemas sociales que está teniendo Argentina y, por lo que se observa en la calle, van en aumento. Para la dirigente de la Coalición Cívica, se acercan tiempos difíciles.

«Hay mucho conflicto social», comentó. Explicó que ve en la sociedad cierta angustia que puede pasar a un estadío más violento. «Ya no puedo excluir la reacción social, porque de la angustia se pasa a la reacción y la gente está muy angustiada«, añadió. Por último pidió que  «la Argentina transite con la máxima porción de no violencia necesaria hasta las elecciones del año que viene».