Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

El representante de Sebastián Battaglia y un mensaje para el consejo de fútbol: «Habría que ser más decorosos»

El agente del director técnico se refirió a la salida que se dio esta semana y habló de los dirigentes de Boca.

Sebastián Battaglia
Juan Román Riquelme y Sebastián Battaglia.

Tras la eliminación de Boca de la Copa Libertadores de América ante Corinthians en octavos de final, el consejo de fútbol actuó. Y decidió despedir a Sebastián Battaglia de su cargo como director técnico. Se lo comunicaron en una estación de servicio y la noticia se expandió por todas las redes. Ahora que se fue, el representante del DT le envió un mensaje a los dirigentes: «Habría que ser más decorosos».

«Creo que la salida no la esperábamos, porque el fútbol un día ganás por un penal y un día perdés por un penal», dijo Martín Guastadisegno. Y luego agregó: «No esperábamos una resolución con un técnico que agarró un equipo, lo sacó campeón, lo volvió a sacar campeón, formó jugadores, potenció juveniles y en una argentina difícil de sacar jugadores se arregló con lo que se podía, se la han ido jugadores importantes».

En su charla con «Cielosports», el agente deslizó un comentario que tiene que ver con las declaraciones que había dado Battaglia. «Pasa que Boca magnifica todo y vos sabés que cuando decís algo que a alguien le molesta… a nadie le gusta escuchar la verdad. Sebastian está tranquilo, conforme, hizo un gran trabajo, y para muchos que no confiaban en él cuando arrancó, estuvo a la altura. Por algo le renovaron en diciembre. Obviamente no lo esperábamos«, señaló.

Más del representante de Battaglia

Para Guastadisegno, lo ideal hubiera sido que el consejo de fútbol salga a poner la cara en las derrotas también y no solo en los triunfos. «En general, hay situaciones que se dan. Cuando el equipo gana, aparece mucha gente adjudicándose victorias, cuando el equipo pierde, pierden solo el técnico y los jugadores. A veces habría que ser más decorosos y asumir responsabilidades en la derrota y en la victoria», manifestó.

«Si no tenés rating, ¿te echan a vos? No, el director de la radio tendría que hacerse cargo también. Es eso. Hablamos nada más cuando se gana y me parece que no es lo que corresponde. Pero no pasa nada. Estamos acostumbrados», cerró el representante, con una analogía que tiene al consejo como objetivo. Battaglia fue más correcto con sus dichos pero el agente no se calló nada.