Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

El único funcionario que sigue en el Ministerio de Economía tras la salida de Guzmán: ¿De quién se trata?

El Ministerio de Economía sufrió muchas salidas junto a Martín Guzmán a excepción de Sergio Chodos.

Observatorio de Precios

Con el anuncio de Martín Guzmán, el Ministerio de Economía sufrió la salida de varios funcionarios además de su titular. Este equipo de trabajo era muy cercano a Alberto Fernández y ahora deben reestructurar el Gobierno nacional para iniciar la semana con un nuevo paquetes de medida. Casualmente en estos días se debe renegociar la deuda con el Club de París además de continuar con el control de la inflación.

Con estos dos desafíos por delante, el Gobierno trabaja en la designación del nuevo jefe de la cartera de hacienda. Sin embargo, hay un puesto que no deberán buscar sucesor ya que Sergio Chodos, director por el Cono Sur ante el directorio del Fondo Monetario Internacional (FMI), no presentó su renuncia al cargo, algo bastante llamativo.

Chodos es una persona muy cercana a Guzmán que trabajó en conjunto durante muchos meses para renegociar la deuda. Sin embargo, no es extraño que no haya dejado su cargo ya que no se encarga directamente de representar a la Argentina sino que también lo hace con otros países de la región, por lo que su salida está atada a otras naciones también más allá de que rol dentro del Ministerio de Economía.

Los que se fueron del Ministerio de Economía

Mientras Cristina Kirchner hablaba en Ensenada, Guzmán presentó su renuncia y la publicó en Twitter. Por detrás de él, se fueron Raúl Enrique Rigo, secretario de Hacienda, Roberto Arias, secretario de Política Tributaria y Fernando Morra, secretario de Política Económica, todos puestos trascendentales dentro del organismo.

Claro está que consigo también se bajaron del ministerio de Economía, Ramiro Tosi, subsecretario de Financiamiento, Rodrigo Ruete, subsecretario de Relaciones Institucionales y Maximiliano Ramírez, subsecretario de Programación Macroeconómica. Por su parte, Miguel Ángel Pesce, puso su renuncia a disposición del Gobierno y todo dependerá de quién sea el nuevo ministro de Economía.