Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

En caso de empate, a penales contra Vélez: la mala racha del River de Gallardo en las definiciones

La última serie que se definió desde los doce pasos en el Monumental fue en 2007 frente a Arsenal.

Franco Armani
Foto de @RiverPlate

Esta noche, desde las 21:30, River se juega a todo o nada contra Vélez en el estadio Monumental: debe revertir el 0-1 de la ida si quiere seguir con vida en la Libertadores. En caso de ganar por la mínima, la serie de octavos de final se definirá desde la tanda de penales, donde los dirigidos por Marcelo Gallardo no tienen los mejores antecedentes. Mirá los números y la marca negativa de Franco Armani.

A lo largo de toda la historia, River tuvo 45 tandas de penales: ganó 19 y perdió 26. Y nueve de esas 45 definiciones fueron en la era Gallardo, donde el Millonario solamente se vio ganador en cuatro (Ferro, Colón, Gimnasia de Mendoza y Cruzeiro) y fue derrotado en las cinco restantes (Rosario Central, Gimnasia, Al Ain y Boca en dos oportunidades).

Sumado a que River cayó en sus últimas dos series (las dos ante Boca), Armani no tiene los mejores recuerdos en las tandas con el manto sagrado: estuvo presente en cuatro y solamente ganó una (frente a Cruzeiro en Brasil, donde atajó dos tiros sobre cuatro pateados). Además, hay una particularidad y es que la última definición en el Monumental fue en las semifinales de la Sudamericana 2007 ante Arsenal.

Armani y los penales en su carrera

En Ferro no le patearon ningún penal

En Deportivo Merlo le patearon 5: tres goles, uno atajado y uno desviado

En Atlético Nacional le patearon 85: 59 goles, 16 atajados y 10 desviados

En River le patearon 35: 30 goles y 5 atajados

En la Selección Argentina le patearon 7: 6 goles y uno atajado

En total le patearon 132 en su carrera: 98 goles, 23 atajados y 11 desviados

El probable once de River vs Vélez

Franco Armani; Emanuel Mammana, Paulo Díaz, David Martínez, Milton Casco; Enzo Pérez; José Paradela, Enzo Fernández, Nicolás de la Cruz; Julián Álvarez y Braian Romero.