Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

¿En la cuerda floja? El jugador que se juega un lugar en River en el próximo torneo

Se vienen meses de mucho análisis en el Millonario donde se comenzará a diseñar la base del plantel para el próximo año.

River
Fuente: @riverplate

River viene de tener una gran desilusión con la eliminación de la Copa Libertadores a manos de Vélez. Ahora su misión es centrarse en la Liga Profesional. Y así como Marcelo Gallardo tiene la tarea de armar un equipo que mejor su funcionamiento, varios futbolistas deben ganarse seguir en el club de cara a lo que será el 2023.

Hay un caso particular que cuando llegó fue muy solicitado por el Muñeco y durante su estadía nunca pudo terminar de ganarse un lugar. Tomás Pochettino venía siendo seguido por el cuerpo técnico de River, e incluso había sido pedido cuando estuvo en Talleres de Córdoba, club que en su momento prefirió venderlo a la Major League Soccer.

A principios de este 2022 fue uno de los primeros en llegar como refuerzo. Y sus primeros pasos fueron más que auspiciosos aunque con el paso del tiempo fue bajando su nivel. El caso es que actualmente se encuentra a préstamo por un año con una opción de compra en diciembre por un 3 millones de dólares por el 50% y 6 millones por la totalidad del pase.

Costo y rendimiento

Hace algunos días River tenía la posibilidad de hace uso de dos opciones de compra. Por la totalidad y la mitad del pase, a cambio de 5,5 y 2,5 millones de dólares respectivamente. Si bien es más económica que lo que será a fin de año, la decisión del club fue no realizar el pago. ¿Por qué? Para terminar de evaluar el rendimiento del volante lo que resta de la temporada.

Serán meses más que importantes para Pochettino que no solamente no es titular. Sino que en el último partido por Copa Libertadores incluso decidió no llevarlo al banco de suplentes. De esta forma el hombre que surgió en Boca y llegó desde el Austin FC de la Major League Soccer tendrá que sacar a relucir su mejor versión para ganarse un lugar.