Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

En River hay esperanza: por qué Miguel Borja se le plantó a Junior

El delantero colombiano realizó un último esfuerzo para cerrar su llegada al Millonario en los próximos días.

Miguel Borja
Instagram de Junior.

El mercado de pases del fútbol argentino recibió una extensión y permanecerá abierto hasta el próximo lunes 11 de julio. Una novedad que llegó a Colombia porque Miguel Borja decidió plantarse nuevamente, y le envió un duro mensaje a Junior. Por ende, esto genera que en River las esperanzas de concretar su fichaje estén más vivas que nunca. ¿Qué pasó?

La situación económica de la Argentina provocó enormes cambios en los términos que el Millonario y el Tiburón habían acordado la pasada semana. A razón de que el Banco Central decidió que los clubes de la Liga Profesional deben comprar dólares a precio MEP que cuesta el doble del oficial. Y esto demanda más pesos a gastar, además de que se dificulte la obtención de avales bancarios.

Sin embargo, la tarde del martes entregó un guiño positivo, ya que los dirigentes de River consiguieron un permiso para afrontar el pago del pase de Miguel Borja. Y la AFA aportó su granito de arena al retrasar la fecha de vencimiento del mercado de pases. Esto provocó que la posibilidad de sumar al delantero vuelva a estar latente.

Lo cual generó que Borja haya decidido ausentarse al entrenamiento de Junior pactado para esta mañana. No es la primera vez que ejecuta este tipo de decisión para hacer valer su postura. No obstante, hay un detalle más que interesante que se encuentra sujeto a lo que suceda en la noche de este miércoles en la Copa Libertadores.

Porque las negociaciones por el delantero podrían avanzar de gran manera si River logra eliminar a Vélez. En caso de que el marcador finalice con un resultado desfavorable, se considerará todo. Hasta no se descarta que los intereses de Marcelo Gallardo pasen por fichar un jugador que se desempeñe en la Liga Profesional, debido a que será más fácil negociar su pase.