Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

Enzo Fernández fue presentado en Benfica: «Quiero ser campeón y ganar muchas cosas»

El mediocampista de 21 años firmó su vínculo hasta mediados del 2027 con una exorbitante cláusula de 120 millones de euros.

Enzo Fernández
Foto: @SLBenfica

No se fue de la manera más esperada y con su mejor nivel, pero lo cierto es que Enzo Fernández ya no pertenece más a River y en las últimas horas fue presentado en el Benfica de Portugal, donde firmó contrato hasta el 30 de junio de 2027 con una cláusula de rescisión de 120.000.000 de euros. «Quiero ser campeón y ganar muchas cosas», confesó el mediocampista en su llegada.

En diálogo con el sitio oficial del club portugués, Enzo expresó: «Estoy muy feliz de estar acá. El Benfica siempre fue la primera opción entre muchas que tuve. Llego a un club lleno de historia y prestigio, así que me prepararé de la mejor manera para ganar muchas cosas juntos. Ser campeón y ganar muchas cosas en el Benfica es un objetivo que tengo».

Además, antes de ser presentado el jugador se despidió de River con un video en las redes: «No me quería ir sin despedirme de ustedes. Fueron 16 años en este club, la verdad que River es mi segunda casa. Quería agradecer al cuerpo técnico, a mis compañeros especialmente, a todos los empleados que forman parte de este maravilloso club y a los hinchas, especialmente por su apoyo en el día a día. Hoy me toca irme, pero sé que la vida nos va a volver a juntar. Les mando un fuerte abrazo y muchas bendiciones».

El monto de la transferencia

El pase se cerró en 10.000.000 de euros y otros 8.000.000 en bonos por objetivos. Además, el Benfica obtiene el 75% de los derechos económicos y los de Núñez se quedan con el 25% restante del jugador que firmó un contrato por cinco años. Vale destacar que River deberá reconocerle un 10% del monto limpio a Defensa y Justicia en concepto de «derecho de vidriera».

Los números de Enzo en River

53 partidos oficiales (43 de titular)

12 goles

10 asistencias

2 títulos

Debut: vs Liga de Quito (4 de marzo de 2020)

Advertisement. Scroll to continue reading.

Último partido: vs Vélez (6 de julio de 2022)

Advertisement