Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Enzo Fernández
Twitter de River Plate.

RIVER PLATE

La promesa de Enzo Fernández a los hinchas de River: «Voy a volver a ganar la Copa»

El mediocampista firmará en las próximas horas su contrato en el Benfica de Portugal.

<

El último miércoles River no solamente sufrió la dolorosa eliminación en los octavos de la Libertadores contra Vélez, sino que también esa noche se despidieron del club Julián Álvarez y Enzo Fernández. Y en la antesala del viaje a Portugal para sumarse al Benfica, el mediocampista les hizo una promesa a los hinchas del Millonario: «Voy a volver a ganar la Copa».

«Disfruté mi último día en el Monumental, con toda la gente que me saludó, recibí todo el cariño. Fui a despedirme de mis compañeros también, quiero agradecerle al cuerpo técnico y a la gente que siempre me apoyó. Yo sé que el fútbol me va a dar revancha y voy a ganar la Copa Libertadores con River«, expresó Fernández desde el aeropuerto de Ezeiza.

Además, el mediocampista que le dejará un dineral a River contó los motivos que lo llevaron a inclinarse por la oferta del conjunto portugués: «Benfica me da la oportunidad de emigrar ahora y creo que es una buena oportunidad para aprovecharla, voy a demostrar al máximo todo mi potencial. Benfica es una puerta grande de Europa para hacer un trampolín y seguir creciendo«.

El monto de la transferencia

El pase se cerró en 10.000.000 de euros y otros 8.000.000 en bonos por objetivos. Además, el Benfica obtiene el 75% de los derechos económicos y los de Núñez se quedan con el 25% restante del jugador que firmará un contrato por cinco años. Vale destacar que River deberá reconocerle un 10% del monto limpio a Defensa y Justicia en concepto de «derecho de vidriera».

Los números de Enzo en River

53 partidos oficiales (43 de titular)

12 goles

10 asistencias

2 títulos

Debut: vs Liga de Quito (4 de marzo de 2020)

Último partido: vs Vélez (6 de julio de 2022)