Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

La promesa de Enzo Fernández a los hinchas de River: «Voy a volver a ganar la Copa»

El mediocampista firmará en las próximas horas su contrato en el Benfica de Portugal.

Enzo Fernández
Twitter de River Plate.

El último miércoles River no solamente sufrió la dolorosa eliminación en los octavos de la Libertadores contra Vélez, sino que también esa noche se despidieron del club Julián Álvarez y Enzo Fernández. Y en la antesala del viaje a Portugal para sumarse al Benfica, el mediocampista les hizo una promesa a los hinchas del Millonario: «Voy a volver a ganar la Copa».

«Disfruté mi último día en el Monumental, con toda la gente que me saludó, recibí todo el cariño. Fui a despedirme de mis compañeros también, quiero agradecerle al cuerpo técnico y a la gente que siempre me apoyó. Yo sé que el fútbol me va a dar revancha y voy a ganar la Copa Libertadores con River«, expresó Fernández desde el aeropuerto de Ezeiza.

Además, el mediocampista que le dejará un dineral a River contó los motivos que lo llevaron a inclinarse por la oferta del conjunto portugués: «Benfica me da la oportunidad de emigrar ahora y creo que es una buena oportunidad para aprovecharla, voy a demostrar al máximo todo mi potencial. Benfica es una puerta grande de Europa para hacer un trampolín y seguir creciendo«.

El monto de la transferencia

El pase se cerró en 10.000.000 de euros y otros 8.000.000 en bonos por objetivos. Además, el Benfica obtiene el 75% de los derechos económicos y los de Núñez se quedan con el 25% restante del jugador que firmará un contrato por cinco años. Vale destacar que River deberá reconocerle un 10% del monto limpio a Defensa y Justicia en concepto de «derecho de vidriera».

Los números de Enzo en River

53 partidos oficiales (43 de titular)

12 goles

10 asistencias

2 títulos

Debut: vs Liga de Quito (4 de marzo de 2020)

Último partido: vs Vélez (6 de julio de 2022)