Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Ernestina Pais
Ernestina Pais

ESPECTÁCULO

Ernestina Pais aclaró el motivo de su incomodidad en LAM: «Me descolocó»

La periodista comunicó sus emociones en las redes sociales después de su participación el programa de espectáculos.

<

Ernestina Pais ofició de «angelita sorpresa» en una emisión reciente de LAM pero el público y sus propios colegas notaron a la comunicadora incómoda en varios momentos. Por ese motivo, la conductora acudió a Instagram y aclaró que «se descolocó» cuando le preguntaron por la relación con su familia, un tema que a veces le resulta complejo de abordar.

Relajada y tomando mate, Ernestina habló de sus sentimientos en sus Instagram stories: “Quedé súper conmocionada de ayer. Me levanté y me encontré con un montón de notas en los portales, mensajes de amigos solidarizándose y de gente que sentía empatía por mi emoción de anoche en LAM. Yo quiero contestar, en realidad, no contestar pero es como que no quiero que se interpreten cosas que no son”.

“Yo creo que estaban más asombrados por descubrir que soy sensible finalmente, cosa que no se a ustedes pero a mí en pandemia me empezó a pasar mucho de cómo dejar salir los sentimientos, y estar un poco más libre, de mostrarme cómo soy. Soy una persona llorona. Ayer cuando me preguntaron sobre mi familia, la verdad es que es cierto, me descolocó la pregunta porque yo no suelo hablar de esas cuestiones en general«, aseguró después.

Acto seguido, Pais argumentó su postura: «Mi trabajo siempre pasó por la actualidad o por el humor, entonces, cuando se arrancó con esa pregunta, obviamente, me descoloqué. Pero no es que yo me enojé o paso algo necesariamente malo, llorar no es necesariamente malo, yo me emocioné porque se me vino toda mi infancia a la cabeza. Yo creo que las relaciones son complejas, nunca son ni blancas ni negras, y lo que yo sentí fue nostalgia y emoción por esas niñas que transitaron una historia difícil. Eso fue lo que a mí me conmovió. Con mi familia pasamos historias fuertes, que a mí me traspasó ayer por el cuerpo. No fue ni el enojo, ni nada, fue la emoción».

 Para cerrar con el tema, Ernestina dijo que tiene buena relación con Ángel de Brito: «La broma de yo ‘no vengo más’, o lo que sea, fue una chicana con Ángel porque como lloré la mitad del programa, fue como bueno la pasaste como el ojet*. Pero no, ya no me asusto de mostrar mis sentimientos, y no me asusta decir que con tal persona, o con tal otra, puedo tener una relación distinta. Y aprovecho este momento para agradecerle a LAM, y a América».