Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Ernesto Tenembaum: «Alberto Fernández ha perdido carácter y liderazgo»

Según Tenembaum, la crisis política realimenta las dificultades económicas y complica la estabilidad del país a nivel general.

Ernesto Tenembaum

Ernesto Tenembaum, periodista y conductor de radio, manifestó que el presidente, Alberto Fernández, desde que asumió hasta la actualidad ha perdido carácter y capacidad de reacción, mientras que la vicepresidenta, Cristina Kirchner, a nivel interno está mucho más fuerte y con mayor liderazgo. Además, dijo que la falta de reservas en el Banco Central está perjudicando la importación de insumos.

«La vicepresidenta a nivel interno es mucho más fuerte que el presidente. Alberto Fernández desde el momento que asumió hasta hoy está en su peor momento en términos de carácter, de capacidad de reacción y muy aislado con dificultades para ejercer el liderazgo», sentenció Tenembaum en una editorial corta para la radio Con Vos.

«La ministra de Economía dio ayer distintas señales y dijo que el gasto del turismo conspira contra la creación de trabajo. Ella está haciendo la cuenta de almacenera si vos tomas la foto de hoy salen 5.000 millones de dólares en turismo y bueno hay que frenar eso, porque hay que usarlo para insumos como lúpulo para hacer cerveza, salmón para el sushi de los restaurantes, etc», comentó el exconductor de Palabras más, palabras menos.

«En general hay gente que tiene dólares ahorrados y es lógico que el Gobierno les diga: bueno vos los tenés fuera del sistema gastala de ahí y no de las reservas del Banco Central que no hay», expresó el exeditor de Página 12 dejando en claro que los argentinos en el exterior deberían gastar los dólares propios y no utilizar la tarjeta de crédito en pesos.

«Ayer Axel Kicillof fue abucheado cuando estaba por dar un discurso y no lo dio. La explicación del Gobierno fue que hubo una desconexión con respecto a los horarios y que la gente estaba enojada por eso y yo me pregunto si no hay algo más», concluyó Tenembaum, aunque luego consideró que el malestar proviene de la inoperancia de los funcionarios del Gobierno nacional.

Advertisement