Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Ernesto Tenembaum: «Cristina Kirchner agrede al presidente cada vez que hay una crisis económica»

Según Tenembaum, las internas no permiten avanzar en proyectos que sean más eficaces para la macroeconomía.

Ernesto Tenembaum

Ernesto Tenembaum, periodista y conductor de radio, manifestó que la Argentina atraviesa dos crisis superpuestas relacionadas con la política y la economía. Esto genera un desequilibrio que no permite encontrar un rumbo certero de cara al 2023, mientras que Cristina Kirchner aprovecha cada debilidad del Gobierno para imponer sus ideas y funcionarios.

«Acá hay dos crisis que están superpuestas: una de índole político y otra económica. La primera tiene que ver con las relaciones internas en el Frente de Todos particularmente la relación de Cristina Kirchner y Alberto Fernández. Lo segundo es la crisis económica con fugas de capitales, altos niveles de inflación, una enorme incertidumbre y miles de señales como la suba de los dólares paralelos, baja de acciones argentinas o el aumento del Riesgo País, desabastecimiento y más», comentó Tenembaum en radio Con Vos.

«Cada vez que la crisis económica golpea, la vicepresidenta se distancia y agrede más al presidente. La salida de Martín Guzmán del Ministerio de Economía ha potenciado una crisis que ya se veía venir, por eso hubo medidas excepcionales como límites a la importación y movimiento de dólares paralelos», sentenció el exconductor de Palabras más, palabras menos.

«Empresas con menos trabajadores pueden producir lo mismo o más que antes. La revolución digital le aporta a la vida cotidiana y puede tener dos consecuencia: que las empresas ganen mucho más o que esa riqueza juegue a favor de la sociedad y la gente labure menos. Entonces, el lugar de 8 horas labure 4 y se garantiza lo mismo, porque se produce más. En Argentina hay un sector político que dice que hay que dar el ingreso universal para los que estén debajo de la línea de pobreza», explicó el exeditor de Página 12.

«La realidad es muy terca y puede venir Feletti y poner una lista de precios congelados y de golpe los precios no obedezcan esto. El otro día Cristina hizo alusión a supuestos chats privados que habría en el Whatsapp de Alberto Fernández», concluyó Tenembaum en una editorial muy extensa y con diversos temas.

Advertisement