Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Ernesto Tenembaum disparó contra al sector agropecuario: «Se quejan de llenos»

Según Tenembaum, hay cuestiones más urgentes que prestarle atención y que bajar las retenciones no es una prioridad.

Ernesto Tenembaum

Ernesto Tenembaum, periodista y conductor de radio, manifestó que el paro del campo es como «quejarse de lleno» y que es un sector de gente que está satisfecha, pero no quiere dejar de estarlo. Por otro lado, Tenembaum apoyó la idea de Juan Grabois de aumentar 5% las retenciones al agro y así juntar un fondo que funcione como sustento para el proyecto del salario básico universal.

«Hay mucho lio en Argentina y naturalmente hay gente que se manifiesta porque está insatisfecha y otra que se manifiesta porque está satisfecha, pero no quiere dejar de estarlo. La gente insatisfecha se va a movilizar como el Polo Obrero, que demostró hace poca semanas la impresionante movilización sobre la 9 de Julio», indicó Tenembaum en la radio Con Vos.

«Se le va a agregar el aporte de Grabois a las marchas y algunos sectores de la central obrera como la CGT que plantean reabrir las paritarias», explicó el exconductor de Palabras más, palabras menos mientras analizaba las noticias más actuales del plano local. Luego volvió a atacar al campo y las protestas de ayer que tuvieron poca repercusión mediática.

«¿Quienes son los ganadores de lo que pasó en los últimos tiempos? El sector agropecuario. Vos ves la cantidad de ventas de maquinaria agropecuaria y vuela… ves la cantidad de ventas de 4×4 y vuela… es una actividad que le ha ido muy bien en estos años. No estoy diciendo que no puedan protestar…, pero es como quejarse de lleno», arremetió el exeditor de Página 12.

«Lo que dijo Grabois es interesante, porque si vos pones 5% de retenciones con eso pagas el ingreso básico universal y me parece que es una mirada correcta de cómo se organiza un país en una crisis. Vos ves a quienes mejor les va en la vida y les quitas un cachito y lo distribuís entre los que peor les va. Esto es un enfoque integrador», concluyó apoyando la medida.

Advertisement