Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Ernesto Tenembaum

ESPECTÁCULO

Ernesto Tenembaum: «El 90% del pasaje de colectivo en AMBA está subsidiado»

Según Tenembaum, hay un fuerte desbarajuste macroeconómico que genera diversos problemas sociales.

<

Ernesto Tenembaum, periodista y conductor de radio, manifestó que el 90% de la tarifa de los colectivos del AMBA está subsidiado por el Estado y que las empresas no están recibiendo los retornos correspondientes. Por lo tanto, comenzó a surgir las combis como una alternativa más cara para viajar. «Cuando vos fijas el precio del colectivo te aparece la combi», disparó Tenembaum.

«Estamos en un quilombo muy serio y es difícil de contar porque contrasta con muchas cosas que pasan en la calle. En el último año creció 12,2% la industria y tenemos un quilombo muy grande por la falta de dólares. Hay caída de reservas en el Banco Central, acumulación de dólares en el campo, por lo tanto, entran menos dólares al Estado. Al faltar dólares, el que quiere busca por vías que no son las oficiales, entonces te sube el paralelo», sentenció Tenembaum en radio Con Vos.

«Hay un lío con los colectivos. El 90% del pasaje del colectivo está subsidiado y ayer nos decían desde la Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros que el pasaje sin subsidio debe valer 180… es imposible que valga eso. Aparece el colectivo blue que es la combi y vale mucho más. Cuando vos fijas el precio del colectivo te aparece la combi. Es un contexto de parche tras parche», insistió el exeditor de Página 12.

«La demanda de dólares es tan fuerte y la visión pesimista te dice que no la vas a poder evitar la crisis y vas a tener que hacer una devaluación desprolija. Cristina es una líder política y la gente espera que le dé soluciones al país y si todo tiene que ver con su odio a Alberto, sus expedientes y sus problemas con la Corte, los más acérrimos seguidores no la van a seguir», argumentó el exconductor de Palabras más, palabras menos.

«Ayer saltó 10 pesos el dólar blue y fue un día donde hubo llamados de la CNV a empresas para que traten de no operar en la bolsa. Cuando la brecha entre el dólar oficial y el blue es del 140%, la historia muestra que pasan cosas en la economía. Se está discutiendo si se le da un alivio al campo para que largue los dólares de la cosecha», concluyó el colega, Juan Straccia.