Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Ernesto Tenembaum: «Hace varios meses que la inflación no baja del 5% mensual»

Según Tenembaum, los desbarajustes macroeconómicos y la falta de confianza en el Gobierno representan los números de hoy.

Ernesto Tenembaum

Ernesto Tenembaum, periodista y conductor de radio, manifestó que la inflación este año no baja del 5% mensual y esto hace que cualquier pequeño estimulo (como el aumento del dólar) se refleje rápidamente en los aumentos de precios. Por otro lado, dijo que Cristina Kirchner está de acuerdo con el aumento del 10% al dólar turista, aunque diga que no.

«Hace varios meses que la inflación no baja del 5% mensual y no es solamente por causas estructurales, sino que en este caso hay un número sostenido en el tiempo que hace que cualquier pequeño estimulo se refleje en movimientos de precios. El número 5,3% de junio es malo y va a ser peor, porque no refleja la subida de los dólares paralelos y en julio podría estar por encima del 7% y la baja va a demorar algunos meses», indicó Tenembaum.

«El Gobierno no tiene un enfoque más agresivo respecto a la inflación, aunque sea pensando en las elecciones del 2023. Silvina Batakis dijo que si seguimos con este nivel de gasto público y no ajustamos habrá muchos pesos en la economía y eso se va a ir el dólar. Tienen que haber mínimos acuerdos dentro del Frente de Todos», explicó el exconductor de Palabras más, palabras menos.

«Ayer en dos medios dijeron que Cristina había estado en Olivos y había dado el acuerdo sobre el aumento del 10% al dólar turista. Pero la vicepresidenta dijo que es mentira… y no es mentira, lo que pasa es que no quiere estar involucrada en esto. A ella la enfurece que quede pegada a esas decisiones», argumentó el exeditor de Página 12.

«La salida de Sergio Affronti de YPF no me dejó tranquilo, porque es bueno en lo que hace y derrepente aparecen remplazos como gente que atendía en la inmobiliaria de los Kirchner. Yo veo eso y es un síntoma que no me gusta y veo cómo La Cámpora maneja el sector energético. Este periodo de cuatro años va a quedar como una mancha negra en la historia energética argentina», concluyó.