Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Ernesto Tenembaum idolatró a Sergio Massa: «Es un dirigente con mucha experiencia»

La situación compleja desde el punto vista financiero y político requiere de funcionario públicos con mayor trayectoria.

Ernesto Tenembaum

Ernesto Tenembaum, periodista y conductor de radio, manifestó que el Gobierno no puede prescindir de Sergio Massa, porque es un dirigente con mucha experiencia, sin embargo, Tenembaum admitió que Massa tiene ideas similares a las de Martín Guzmán sobre el tema de los subsidios energéticos y cómo atacar la inflación, por lo tanto, se cree que va a pedir un mayor control en otras áreas como en el sector energético.

«Los dólares en general se mantuvieron quietos ayer y eso es una noticia que alivia. Cayó el Riesgo País y los bonos argentinos aumentaron (su cotización). Se vendieron 150 millones de dólares del Banco Central, por eso fue un mal día. Lo otro malo es que Estados Unidos subió bastante fuerte la tasa de interés y eso significa que hay un atractivo para depositar allá plata y eso genera un efecto recesivo en los otros países (como en Argentina)», explicó Tenembaum en la radio Con Vos.

«Un país puede tener stock de importaciones y de consumo, pero si deja de importar en algún momento todo eso se acaba. De repente algunos medicamentos empiezan a faltar. Por ejemplo, me tengo que operar de las cataratas y no sé si va a haber lentes», comentó el exconductor de Palabras más, palabras menos explicando la incertidumbre que vive el país.

«Sergio Massa fue jefe de Gabinete de Cristina Kirchner y durante ese tiempo acercó una idea de Amado Boudou que en ese momento estaba en la Anses sobre la estatización de las AFJP y de donde finalmente sale la plata para la Asignación Universal por Hijo. Massa es un dirigente con mucha experiencia y la política no debería prescindir de estas personas», señaló el exeditor de Página 12.

«La mirada de Massa es parecida a la de Martín Guzmán, pero va a tener que laburar en condiciones muy difíciles. Por otro lado, en la agenda informativa aparece la esperanza de un sector del kirchnerismo para que el Gobierno rompa con sectores del poder», concluyó el comunicador que también es escritor y psicólogo en una editorial corta y concisa.

Advertisement