Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Ernesto Tenembaum: «No sé si sirve mucho el laburo que nosotros hacemos»

Según Tenembaum, a veces el periodismo puede ser maligno, porque magnifica estereotipos y prejuicios sociales.

Ernesto Tenembaum

Ernesto Tenembaum, periodista y conductor de radio, criticó duramente a los periodistas que tergiversaron los dichos de una beneficiara de planes sociales en la televisión para estigmatizar a los pobres y así hacerle creer a la sociedad que son «vagos». En ese marco, Tenembaum reflexionó sobre la importancia del periodismo y dudó sobre si es un oficio indispensable para la humanidad. Luego, repasó la agenda política y mediática de la actualidad.

«No sé si sirve mucho el laburo que nosotros hacemos, la verdad que siempre tengo dudas y creo que hay cosas más importantes que ser periodista. El distinto no es una amenaza o un canalla. Calificar a los pobres como vagos va en contra de lo que yo creo que es la vida. En la Argentina como en muchos lugares del mundo hay gente que le sobra de todo y yo me incluyo y hay gente a la que le falta de todo», sentenció Tenembaum en radio Con Vos.

«En la agenda informativa aparecen los números de la ministra de Economía, Silvina Batakis, sobre cuántos dólares hay en el Banco Central y cuánto hay que recortar del gasto público para que la economía tenga un esquema macroeconómico mínimamente manejable para el Gobierno nacional. Hay dos países: por un lado, los números financieros que te dan un miedo bárbaro y del otro lado ves la calle y pasa otra cosa. Hay restaurantes y teatros llenos con gente que no es rica. Hay una explosión de turismo interno. Nosotros en otras épocas tuvimos crisis con recesión y esto no pasaba», comentó el exeditor de Página 12.

«Aparece la absolución de Mauricio Macri que festejó su sobreseimiento en la causa del espionaje a familiares de tripulantes del ARA San Juan, en un contexto en que los principales colaboradores del servicio de inteligencia de Macri están procesados por espionaje a periodistas. De todas maneras, lo que refleja es que Macri como Cristina dijo que fue perseguido por la justicia kirchnerista y al final fue absuelto», remarcó el exconductor de Palabras más, palabras menos.

«Los que siguen perdidos en Canning son los iraníes y venezolanos del famoso avión retenido en Ezeiza que parecía que era terrorista. El FBI alertó, pero problemas no hay y en este caso debería haber un pedido de captura de Interpol para detenerlos. Pero no hay una denuncia en el exterior contra los tripulantes. Yo si soy ese iraní te hago una demanda al Estado argentino. La conducción de la DAIA o de la AMIA… no sé cual de los dos fue dijo que por respeto a los muertos de la AMIA esta gente debe estar presa. Díganme ¿Cuál es el vinculo?», concluyó Tenembaum.