Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Ernesto Tenembaum

ESPECTÁCULO

Ernesto Tenembaum: «Silvina Batakis impuso su equipo en todas las áreas menos en la parte de energía»

Según Tenembaum, hay un sector del Gobierno que sigue siendo manejado por gente cercana a la vicepresidenta.

<

Ernesto Tenembaum, periodista y conductor de radio, manifestó que Silvina Batakis impuso su equipo en todas las áreas menos en el sector de energía que sigue siendo manejado por funcionarios cristinistas. Por otro lado, Tenembaum dijo que la demanda de dólares en Argentina por parte de particulares y empresas sigue siendo muy alta.

«Hay un contexto delicado y uno ve permanentemente como sube la demanda de muchas cosas. La semana pasada se vio una demanda fuerte de dólares de empresas y particulares», sentenció el exconductor de Palabras más, palabras menos en una editorial corta y concisa para la radio Con Vos. Luego, profundizó en las internas del Frente de Todos.

«Veo un esfuerzo fuerte por mostrar una tregua fuerte entre Cristina y Alberto. Mas allá de los discursos hay una diferencia central que es la energía. Martín Guzmán y Matías Kulfas se van del Gobierno porque no les dejaron manejar la política energética. Ellos dicen que se podría haber hecho un gasoducto que generaba dólares y no se hizo, tampoco se segmentó las tarifas y eso generó más déficit fiscal», indicó el exeditor de Página 12.

«Batakis logra imponer su equipo en todas las áreas menos en la parte de energía y si la ministra no puede manejar el sector energético, entonces no es ministra. La tregua es una concesión de Alberto a Cristina que derivó en la renuncia de Guzmán y Kulfas», afirmó Tenembaum con total seguridad tratando de imponer una teoría política.

«Hay un sociólogo peronista, Martín Rodríguez, que dice que a Guzmán lo llamaron irresponsable desde el kirchnerismo, cuyo deporte cotidiano fue y es demoler al Gobierno al que pertenecen. Esto en la cima del cinismo», concluyó el periodista que también tiene un programa de televisión donde realiza diversas entrevistas a dirigentes políticos en el canal CNN junto a María O’Donnell.