Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Elisa Carrió

POLÍTICA

“Error trágico”: Elisa Carrió cuestionó el ataque del Presidente al campo

‘Lilita’ disparó contra Alberto Fernández y realizó un tajante pedido a los movimientos que marcharán el sábado a La Rural.



La exdiputada y líder de la Coalición Cívica Elisa Carrió defendió al campo y consideró que el gobierno de Alberto Fernández “cometió un error trágico” al volver a apuntar contra el sector. En esta línea, la dirigente opositora les pidió “a los piqueteros oficialistas que no vayan” a la protesta anunciada por Somos Barrios de Pie para el sábado entrante en el predio La Rural del barrio porteño de Palermo.

“Las circunstancias van a ser cada vez más difíciles. Les pido a todos que sigamos trabajando. He vivido el ‘Rodrigazo’ o la hiperinflación del ‘89, y me tocó la del 2001. Somos de una generación a la que nos tocó todo. Y también sabemos que todo pasa. Va a ser terrible, pero todo pasa”, resaltó Carrió en declaraciones a Radio Mitre, al referirse a la crítica situación de la Argentina a nivel político, económico y social.

Seguidamente, ‘Lilita’ manifestó su preocupación por la protesta que Somos Barrios de Pie, que lidera Daniel Menéndez –quien además es funcionario del Ministerio de Desarrollo Social nacional–, anunció para el próximo sábado en coincidencia con acto oficial de apertura de la exposición de La Rural. “Les pido a los piqueteros oficialistas que no vayan”, señaló la exlegisladora. E hizo una convocatoria a todos los sectores a frenar la “violencia”.

Sobre el rol del gobierno de Fernández, expresó: “Hay que ser inteligentes. Yo ya no creo en ellos. Nadie cree en ellos, pero al menos que se evite la violencia. No quiero repetir la historia de un país europeo, en el que la violencia de los de arriba generó mucha violencia abajo”. A su entender, “hay una acusación contra el único sector que está sosteniendo a la Argentina”, aseveró.

“No se puede tratar así al campo argentino”, agregó la líder de la Coalición Cívica. “El campo está recibiendo una cuarta parte del valor de la cosecha, aparte de lo que le están robando por las retenciones o precio del dólar oficial. Le suplico al Presidente haga algo porque la Argentina no puede ser enfrentada. Está muy violentada, está muy humillada, yo diría que la Argentina está en estado de depresión”, sentenció Carrió.

Carrió rechazó el pedido de juicio político al Presidente

Por otra parte, ‘Lilita’ rechazó la decisión del diputado nacional José Luis Espert (Avanza Libertad) de impulsar un pedido de juicio político por “mal desempeño” contra el Presidente. “De acuerdo con la Constitución, el Presidente termina su mandato el 10 de diciembre de 2023 y las elecciones se realizan dos meses antes del recambio. Acá la República y la Constitución se respetan. No es momento de oportunismo político”, remarcó la chaqueña.

Además, para Carrió, ese tipo de iniciativas “son inútiles, innecesarias y oportunistas” en un momento de crisis. “Yo solo salí a hablar para que el Presidente haga algo, porque la Argentina no puede ser enfrentada. Está muy violentada y humillada, casi diría que está en estado de depresión”, apuntó. Y agregó: “Hay un debilitamiento en el corazón de los argentinos. Entonces, no le pueden adicionar la amenaza a la coerción o a la violencia. No hay derecho”.