Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«Es hipócrita»: Javier Milei le sacó relevancia al aumento del dólar blue

Javier Milei analizó la escalada del dólar blue y sorprendió con sus afirmaciones.

Javier Milei

Javier Milei analizó la escalada del dólar blue y sorprendió con sus afirmaciones. El legislador de La Libertad Avanza aseguró que el aumento de la moneda norteamericana paralela no tiene trascendencia en la micro economía. Es por eso que le dio la derecha a la portavoz del Gobierno nacional, Gabriela Cerruti, quien le quitó importancia a la suba del blue.

El economista se metió de lleno en el debate sobre la divisa de Estados Unidos. Como su aumento en el mercado paralelo continúa de forma frenética, decidió dar su explicación y visión del tema. “Es bastante hipócrita lo del dólar blue. El dólar relevante es el contado con liquidación. Ese es el que hay que mirar”, explicó el diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires.

Profundizó su idea comentando en qué tipo de operaciones toma relevancia el blue: “El dólar blue es importante solo en las transacciones chicas. Es el que cambian los ciudadanos y con el que se cuidan de la suba de la inflación. Pero el dólar de verdad es el contado con liquidación, con el que vos comprás y vendés en grandes volúmenes”, le comentó a José del Río en Comunidad de Negocios por LN+.

“Soy partidario de que no tenga que existir más el pesos. Para lo único que sirve el peso es para estafar a los argentinos de bien. Los únicos que se benefician de estos son los políticos, la casta. Hay que eliminar al BCRA. Es una fuente de estafa”, agregó el libertario. Dentro de sus ideas como posible candidato a Presidente es terminar con el Banco Central de la República Argentina.

Por último le envío una advertencia al Gobierno. La inflación, según el político, puede conllevar grandes inconvenientes sociales: «El desequilibrio monetario es el doble que el que teníamos en el Rodrigazo. Estamos en niveles de la antesala de la hiperinflación. No es más que una receta para una crisis impensable. Y ni hablar de la inflación. No hay manera de determinar hasta dónde se va a ir”, sentenció.

Advertisement