Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

«Es un grito de desesperación»: inició el paro del campo y se extenderá por 24 horas

El campo, como lo había anticipado, inició el paro que tenía estipulado para este miércoles 13 de julio.

Campo

El campo, como lo había anticipado, inició el paro que tenía estipulado para este miércoles 13 de julio. El sector agropecuario decidió paralizar todas las comercializaciones y se mantendrán de esta forma durante 24 horas. Los productores tienen dos reclamos claros hacia el Gobierno nacional: presión impositiva y desabastecimiento de gasoil en gran parte del país.

Los trabajadores rurales sostienen que será una jornada histórica donde no se comercializará ni grano ni hacienda. Desde la Mesa de Enlace confirmaron  que habrá movilizaciones en todo el país, pero de todos modos no iban a cortar ninguna ruta. Según cuenta NA el acto principal será en Gualeguaychú y dará inicio a partir de las 12. La misión de los manifestantes es expresarle al Gobierno de Alberto Fernández los problemas diarios de los productores.

 «Va a ser histórica. Todo el sector va a estar diciendo lo que le pasa al campo. Es un grito de desesperación. El campo no da más. No solo por la presión impositiva, sino que también por la presión que se siente por la falta de políticas. Hay incertidumbre y desconfianza», señaló Jorge Chemes, presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA).

El principal y único apuntado en esta movilización es el Gobierno que, según los productores, no ha brindado ninguna solución a los inconvenientes planteados: «No es mirado desde el Gobierno como debe ser mirado, ni tampoco es tratado como debe ser tratado, y no se es consciente del daño que se produce. No solo agropecuaria, sino a todos los que producen. Lo ven como una fuente de recursos para recaudar», agregó Chemes.

Noticias Argentina explicó cómo se desarrollará el acto principal en Entre Ríos. La Jornada Federal de Demanda, como catalogó la mesa de enlace a la protesta, se llevará a cabo en varios puntos del país. El acto central será a las 12:00 en Gualeguaychú, en las intersecciones de las rutas 14 y 16. Allí los presidentes de las cuatro entidades darán un discurso sobre la actualidad del sector.

Advertisement