Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«Esto puede colapsar antes de fin de año»: Hernán Lacunza vaticinó un posible conflicto económico en el país

Hernán Lacunza cargó contra el Gobierno a causa de la falta de plan económico que tiene Silvina Batakis y sus superiores dentro de Casa de Gobierno.

Hernán Lacunza

Hernán Lacunza cargó contra el Gobierno a causa de la falta de plan económico que tiene Silvina Batakis y sus superiores dentro de Casa de Gobierno. El exministro de Hacienda, durante la gestión de Cambiemos, se expresó de manera pesimista respecto a lo que pueda suceder próximamente con la economía. Aseguró que «habrá colapso económico» si no solucionan los problemas

Uno de los principales referentes económicos de la oposición, por su especialidad, se encargó de opinar sobre la dirección que está tomando el Gobierno sobre los severos cambios económicos: “Si siguen como las últimas seis semanas, hay un colapso económico antes del fin del Gobierno”, anunció el exfuncionario macrista.

“Ya no hay tiempo. En las últimas semanas, lo que era una decadencia parsimoniosa entró en una pendiente de alta velocidad. Está explotando, no es que va a explotar. No puede haber otro mes igual que el último mes. Tienen que tomar medidas de fondo, sobre causas que generaron esta corrida: no podés gastar más de lo que tenés y financiarlo con emisión” advirtió el exfuncionario.

El economista no quiso ser un pesimista brutal y dejó entrever que puede haber una solución aunque bastante improbable. Para Lacunza la  reacción deber ser con urgencia: “Es ordenable, haciendo un programa y cumpliéndolo. Pero hace 90 días se anunció un plan en el acuerdo con el Fondo, y no se cumplió nada, ni la meta fiscal, ni la cambiaria, ni la monetaria”, admitió.

Al mismo tiempo criticó las medidas temporarias que anuncian en Casa Rodada y que no dan soluciones en la inmediatez. Además hizo hincapié en la emisión y que «se la pasan chamuyando»: “El Gobierno tiene una corrida y solo atina a poner bálsamos transitorios, con un mal diagnóstico de las causas. Son decisiones transitorias de baja credibilidad”, sentenció el exministro.

Advertisement