Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Europa se prepara para que Rusia no reinicie el suministro de gas: las alternativas que se evalúan

La compañía de gas cortó el suministro de gas por tareas de mantenimiento hasta el próximo jueves.

Rusia

La Unión Europea no espera que Rusia reinicie el gasoducto Nord Stream esta semana, manifestó este martes el comisionado de presupuesto europeo, Johannes Hahn. Hasta el momento, el bloque económico se prepara para lo peor. «No esperamos que regrese», expresó Hahn.

«Estamos trabajando bajo el supuesto de que no vuelve a funcionar. Y en ese caso, se deben tomar ciertas medidas adicionales», agregó. Está previsto que Moscú reanude los flujos a través del oleoducto Nord Stream el próximo jueves después del mantenimiento planificado.

Aún así, crece la preocupación desde Bruselas hasta Berlín de que el enlace no pueda volver, especialmente después de que Rusia recortó los flujos el mes pasado, citando retrasos debido a las sanciones impuestas por la guerra con Ucrania. La interrupción del suministro de gas ruso a Europa podría tener un impacto catastrófico en la industria y los países se esfuerzan por encontrar suministros alternativos.

Alemania depende particularmente del gas ruso y la escasez de suministros ha llevado a la importante empresa de servicios públicos Uniper a pedir un rescate del gobierno. La Comisión Europea, el brazo ejecutivo del bloque, podría revelar el miércoles un plan para la reducción coordinada de la demanda de gas para mitigar el impacto de un posible corte por parte de Moscú, informó Bloomberg.

El Ejecutivo europeo está considerando un conjunto de recomendaciones para los estados miembros, incluidas reducciones voluntarias en el uso de calefacción y refrigeración y algunas medidas basadas en el mercado. La Comisión también puede solicitar el derecho a forzar recortes de consumo si es necesario más adelante.