Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Expectativa por el nuevo discurso de Cristina Kirchner: los detalles

Cristina Kirchner se presentará hoy, a las 16, en el Teatro Municipal de El Calafate y su discurso ya genera expectativa.

Cristina Kirchner

Cristina Kirchner se presentará hoy, a las 16, en el Teatro Municipal de El Calafate y su discurso ya genera expectativa. La vicepresidenta volverá a tener la palabra y esta vez lo hará con cambios en el Gobierno nacional. La última vez que habló fue el pasado sábado donde no se sabía de la renuncia de Martín Guzmán. Con un nuevo panorama político, la ex Presidenta hará nuevas declaraciones.

Este último tiempo la presidenta del Senado ha tenido más presencia política que en los primero años de gestión de Alberto Fernández. Su más reciente salida pública fue hace una semana atrás cuando se conmemoró un nuevo aniversario de la muerte de Juan Domingo Perón en la localidad de Ensenada. En siete días el contexto cambió y se espera un nuevo análisis por parte de la vicepresidenta.

Al mismo tiempo que Cristina Kirchner tenía la palabra, Martín Guzmán, exministro de Economía, presentaba su renuncia al Palacio de Hacienda. Desde allí todo cambió. Ya se conoce que Silvina Batakis será la sucesora del saliente funcionario. Además, entre medio de esta modificación y la interna en el Frente de Todos, hubo una cena entre el Presidente y su vice.

El acto de esta tarde, que tendrá como principal figura a la exmandataria, se firmarán convenios con universidades nacionales para dictar carreras y tecnicaturas en el Centro de Universidades Nacionales de El Calafate, cuenta NA. Es por ese motivo que también estará presente el titular de la cartera de Educación nacional, Jaime Perczyk.

En la antesala del discurso de Cristina Kirchner, su hijo, Máximo Kirchner, le puso una pizca de pimienta al contexto político: «Escuché a dirigentes importantes de nuestro espacio referirse muy mal y de muy mala manera a la compañera Cristina y se abrazaron a Guzmán. Los dejó tirados y ahí está Cristina otra vez poniendo la cara para sacar esto adelante«, declaró.