Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Florencia de la V

ESPECTÁCULO

Florencia de la V definió el discurso del periodista que cuestionó su identidad: “Existe odio”

La presentadora de América TV emitió un descargo contundente sobre lo que sucedió hace unos días. Los detalles.

<

Más allá de su rol estelar en América TV, Florencia de la V  también usa las redes sociales para comunicar sus ideas. En esta ocasión, la popular presentadora «Intrusos», realizó un descargo extenso en torno al comentario discriminatorio que recibió del Miguel Ángel Motta, un comunicador de Canal 12 de Córdoba.

“Una vez más utilizo el lugar que tengo aquí para hacer un descargo sobre un discurso de odio hacia mi persona que se volvió viral en redes sociales. El responsable de estos ataques transodiantes es Miguel Ángel Motta, conductor del canal 12 de Córdoba. Los diferentes medios y portales que se hicieron eco titularon ‘Fuerte ataque transfóbico de un periodista cordobés a Florencia De La V’. Como ya comenté en otras ocasiones, no me gusta cuando utilizan la palabra ‘fobia’ para señalar un ataque que está muy lejos de ser una manía: estos son discursos de odio y no me voy a cansar de repetirlo”, expresó a modo de introducción.

Y remarcó: “Hoy contamos con las herramientas y la información para descifrar estos embates y así titular con responsabilidad. ¿Por qué insisto con el odio? Los diccionarios coinciden en que el odio es un sentimiento profundo e intenso de rechazo hacia alguien a quien se quiere producir un daño. No se trata de un estado emocional temporal, un impulso, sino de una disposición relativamente estable y duradera. Cuando existe odio, existe saña, existe premeditación”.

“Este periodista (¿debería referirme a él como periodista?) expuso abiertamente en sus declaraciones que hacía dos semanas se proponía hablar de mí en su programa, pero por diferentes motivos lo había pospuesto. Es decir: él mismo reconoció que existió un grado de planificación del ataque. ¿Por qué me refiero a sus declaraciones como un ‘ataque’? Realizó sus comentarios en el marco de un programa de deportes en el que, en teoría, se debería hablar de deportes”, añadió.

A modo de conclusión, Florencia de la V explicó: “El sujeto se presentó supuestamente indignado porque en televisión ‘cualquiera sale al aire totalmente desinformado’. Entre la gran oferta que exhiben nuestros medios actuales de episodios de desinformación, él elige mi equívoco. Lo reconozco: me equivoqué. Creí que el apodo del hijo de Valeria Mazza era Tincho. Seguramente me pasó porque no manejo ese lunfardo adolescente, no sabía que se usaba ese sobrenombre ni mucho menos tiene una connotación de burla para mí”.